Yo tengo la misma duda acerca de como justificar los costos de material. Le escribí al analista y veremos que responde. Al parecer para elaborar el presupuesto se puede presentar un listado con precios elaborado por uno mismo. Mi duda es al justificar una vez que regresemos, no se si es solo con facturas o se requiere algo más… si alguien sabe por favor aúdenos.
Buenas tardes a todos, ¿alguien ya firmó el contrato de la CA 2016?, ¿alguna experiencia que nos puedan compatir para estar preparados?
Hola Verónica. Aún no hago ese trámite, lo haré en diciembre de este año porque estoy en el último año de tesis de la maestría. Pero hasta lo que dice el reglamento no, no tienes que volver ni a postular ni rendir el examen. Lo que se hace es solicitar el diferimiento del tiempo de compensación y de extensión de beca para continuar con tus estudios al siguiente nivel académico. Para esto se debe contar con la carta de aceptación definitiva al nuevo programa y obviamente éste debe cumplir con todos los requisitos de siempre (universidad que conste en la lista, programa de modalidad presencial, etc.). Una vez aceptada, vuelves al proceso de contrato, porque se hace un nuevo contrato una vez liquidado el anterior (de la maestría).
En qué fase del proceso estás tu? Tienes tu analista ya designado?
Pues al parecer ahora no designan a un analista personalizado como antes sino que cualquiera puede atender a cualquier alumno, pero si me estoy contactando con una persona del IFTH para que me asesore en las dudas que tengo. Estoy en el proceso de terminar de juntar todos los documentos para elaborar el presupuesto y firmar el contrato. Por otro lado estoy preparándome para aplicar a la visa a Reino Unido. Tal vez tu me puedes resolver una duda. En cuanto a el rubro de costos de materiales de investigación y tesis, en mi caso la universidad no me ha pedido nada de eso pero yo misma pienso escoger algunos libros y software que pienso que me serán útiles, pero mi pregunta es como se justifica ese rubro? Con que documento te aprueban el presupuesto y con que documentos liquidas. Porque de eso depende lo que compraría.
Estimada Verónica yo estoy aplicando para una beca en la “Convocatoria Abierta del 2017” y apliqué para una universidad de latinoamerica , la cual me dio su aceptación , al mismo tiempo había hecho una aplicación a una universidad del Reino Unido, y recientemente me dieron el visto bueno, ambas universidades estan en listado vigente y en la misma área de estudios, mi pregunta es si puedo cambiarme de universidad una vez que de las pruebas y entrevistas y toda la fase de evaluación y demás,ya envié mi postulación por la universidad de Latinoamerica, pero realmente preferiría estudiar en el Reino Unido ??? …Por favor tu ayuda con esta pregunta se ve que tu tienes mucha experiencia en el tema y pasaste por un escenario similar… Muchas gracias estimada Verónica
Claro, una vez que pasas todo y te adjudican la beca te puedes cambiar de universidad, el tramite dura un poco mas de un mes haciendo en Quito directamente en el IFTH. Te piden la carta de aceptación incondicional de la nueva universidad y otra carta con todos los datos que mencione como fecha de inicio y fin del estudio, modalidad, malla curricular, costo del programa, etc. y una persona de contacto de la nueva universidad para constatar. Saludos.
Desde que postulaste hasta que te adjudicaron cuanto tiempo paso ?? … me puedes ayudar con ello debido a que quiero ver, para que semestre me inscribo si para este año o para el próximo mejor … disculpa soy novato en este tema… por cierto vas a Londres ??
Hola Andrés. En mi caso, pedí 3 cartas originales (una para el IFTH, otra para el trámite de VISA y otra para tenerla conmigo). Las cartas vinieron únicamente con la firma y sello de la Universidad. No tuve inconvenientes en la firma del contrato pues toda la información que requería de la Universidad se encontraba en la carta. Saludos.
Hola Veronica yo tambien soy becaria de la Convocatoria 2016. Me podrias brindar por favor mas informacion sobre lo que se debe hacer para el cambio de carrera. Tambien estoy aplicando a UK y me encuentro en los tramites de la VISA. Gracias
Hola David una pregunta tuviste que apostillar la carta de adjudicación para obtener la visa?
Hola, yo también cambie de universidad, solo te piden la carta de adjudicacion nueva y todos los datos fecha de inicio y fin, malla curricular, costo, etc. y una carta dirigida al IFTH solicitando el cambio y lo entregas en las oficinas del IFTH en Quito. Se demora como 1 mes. Saludos
Fernando, demora todo el proceso un poco mas de un año, desde que postulas en línea hasta que te adjudican. To te recomiendo que apliques para dentro de un año por lo menos. Algunas universidades no lo permiten, entonces puedes aplicar para este año y la carta de aceptación te servirá para postular a la beca, y después vuelves a aplicar de nuevo a la universidad si es que perdiste tu cupo para que te den otra carta de aceptación para firmar el contrato. Saludos.
Bueno en realidad se demora mas de un mes y si no presionas puede demorarse aún más. A mi me toco presionar despues que pasó el mes que me dijeron inicialmente y no se movía nada. Me tocó subir de incógnito al segundo piso y hablar con la jefa de todos. Ahi no atienden al público pero tuve que moverme así porque si no hasta ahora estaría esperando la resolución de cambio de universidad… Si te sirve te doy el contacto de la persona con la que hablé… Saludos
Si por favor sería de mucha ayuda Saludos
La justificación de rubros lo puedes revisar en la página web de SENESCYT. Ahí está un instructivo.
Muchas gracias por tu comentario Nicole, ya me encuentro a la espera de que me lleguen las cartas y subirlas al pusak. Saludos
Bueno primero metes la carta de solicitud en el IFTH en el modulo 7. Ellos te indican cuando les dices que quieres cambiar de universidad. Te lo reciben y te dicen que se demora un mes, cuando pasa el mes regresas y preguntas y si no está todavía puedes hablar con Carina Guerrero que es la jefa y está en el segundo piso, ella te indica con que asesor está tu caso para que lo aceleren. Saludos.
Si leí el instructivo pero no se si está desactualizado. En cuanto a libros dice que se presenten facturas pero mi duda es en cuanto a si yo compro libros si además de las facturas a mi nombre debo presentar una carta de la Universidad donde diga que esos libros en particular fueron solicitados como material de estudio o basta solo con las facturas? El anexo 14 tiene fecha del 2007 ahí dice que se puede comprar un computador de hasta $800 como parte de los materiales de estudio pero tenía entendido que no era así. Alguien sabe si estos documentos están vigentes? Me refiero a los que están en este link. http://programasbecas.educacionsuperior.gob.ec/instructivo-de-liquidacion/
Yo me basé en el Anexo 14, en la pestaña que indica 2016. Y eso deberían ver de acuerdo a la convocatoria a la que pertenecen
Tienes razón, yo estaba viendo en la del 2007… sorry!!