¿Demora en pagos?

Yo también escuché lo mismo varias veces, tuve la misma dudas. Incluso un amigo que se fue y regresó sin ningún problema en los pagos también comentó que escuchó casos de atrasos en los pagos. Al final me parece que no pasan de ser un rumor, no digo que no hayan existido casos que tuvieron esos problemas, pero las malas experiencias se comentan más que las buenas.

En mi caso, una vez que presenté todos los documentos necesarios, me dieron la primera parte del primer pago (para pasaje, seguro y dos meses de manutención) en menos de una semana. Luego, ya estando en la universidad, presenté los documentos de la cuenta internacional y me transfirieron el dinero restante de la primera parte en 15 días.

Mi recomendación es no dejarse llevar por los rumores y averiguar directamente en la institución. No olvides que se firma un contrato y las partes deben cumplir con sus responsabilidades. Es recomendable tener un fondo personal tuyo para cualquier inconveniente. Yo pagué el pasaje y seguro con mis fondos, antes de que me hicieran cualquier pago (obviamente presentaré los documentos respectivos en la liquidación y saldaré las cuentas).

Por cierto, desde la IFTH envían mensajes electrónicos frecuentes para recordarte que entregues los documentos necesarios para transferirte el dinero.

1 me gusta