Que tal les fue en el EXADEP?

Gracias, santiago . Es bueno saber cómo va a ser todo eso de la entrevista, así una se siente más segura.
Roberto, si te hacen algún problema,puedes solicitarle a ets que envíe los resultados directamente a la Senescyt, ellos lo hacen por un costo.

Hola felicitaciones a todos, una pregunta alguien sabe como hacen el calculo pasando ya la entrevista para otorgar la beca ? cuanto vale lo que sacamos en el exadep ? pero sobre todo como sera para los que dimos el toeic. Gracias de antemano

Segun las bases de la postulacion el Exadep esta valorado en el 65% de la nota final, la entrevista el 20%, 10% el record academico y 5% las referencias academicas.
Para ser adjudicatario es necesario tener un minimo del 75/100

claro pero ese 65% esta representado sobre los 800 que vale el exadep o sobre lo que piden para pasar a la siguiente fase, y como seria con los que dieron el toeic ?

ya escribi igual a senescyt para ver si me puyeden ayudar con eso, estaría bueno saber

Buenos días a todos. Alguien tiene información sobre que sucederá con las personas que no aprobaron el componente inglés del Exadep en la segunda convocatoria y que no tienen ni el certiicado del Toefl ni el de suficiencia en el idioma del país a donde quieren ir a estudiar.

Por favor su ayuda si alguien sabe, yo no aprobé, mis puntajes fueron 631/800 en el total y 46/80 en inglés, alguien más con esta situación.

escribe a senescyt para ver si te daran la oportunidad de hacer el toeic, como con la primera fase, aunque eso hicieron porq no estaba en las bases que se debia aprobar el componente de ingles con 48, cosa que modificaron en las bases de la segunda convocatoria, pero no pierdas tiempo ya que las entrevistas son la proxima semana asi que pilas

Gracias estimado julio52, tu sabes si a quien debo escribirle es a la dirección de donde envían los emails la senescyt, o sabes de algún otro contacto. Muchas gracias por tu rápida ayuda

@roberto Un amigo envió la captura de pantalla de la página de ets donde aparece su puntaje. Solo eso tendrías que hacer. Sería bueno que les consultes a [email protected]

@Carleins escribe a [email protected] , por lo general responden.

@vinicio Podrías postear el correo en el que piden enviar hasta el día martes media noche el certificado de TOEFL iBT en caso de no haber aprobado el componente inglés? Gracias.

el email es: [email protected]
ese es el contacto a quien se debe enviar la copia del certficado

Gracias Flga por el dato espero me contesten, si alguien mas está en esta situación por favor escribir y saber que se puede hacer

Bueno recibi este mensaje imagino tambien lo recibieron los que no alcanzaron el componente de ingles: “Todos los postulantes que tras rendir el EXADEP, alcanzaron un puntaje total, igual o superior a 520/800 y no alcanzaron el puntaje de 48/80 en el componente de Inglés, podrán presentar hasta el día 20 de Noviembre de 2012 hasta las 23:59, un certificado TOEFL iBT® o IELTSTM, para poder continuar dentro del presente proceso y pasar a la fase de entrevistas”

Hoy llame al contacto y me dijo que si tajantemente que los que no tenemos el puntaje en ingles estamos fuera asi hubiesemos pasado componente EXADEP y ya no pregunte mas, creo que hasta alli llegó, mi beca era para Cuba

Carleins recien puedo contestarte, escribele a la Subsecretaria directamente, [email protected] con copia a Luis Felipe Castillo, el fue quien recibio los documentos a los de la primera fase que debian presentar el toefl …

Felicitaciones a los que pasaron! Sigo esperando el resultado del Exadep!!! Alguien más está en la misma situación?

replico mi última carta a becas, Rene Rmiarez y Ricardo Patiño,

Estimados una inquietud

Entiendo que la fecha para presentar certificado TOEFL de los aspirantes a becarios que no aprobaron componente ingles ustedes la Aplazan hasta el dia 27 para ayudar a obtener el cupo de los aspirantes que ya cuentan con el certificado o lo esperan recibir, sin embargo les rogaría que consideren a los que no contamos con el certificado de antemano. Observe por favor las fechas de exámenes de TOEFL para Ecuador

http://www.ets.org/es/toefl/ibt/register/centers_dates/

Es decir por cuestión de unos dias a muchos nos tocará esperar un año para postular nuevamente, la fecha mínima para GYE es el 01 de diciembre
es decir nos den plazo hasta rendir prueba el ¡¡1ro de diciembre para presentar una semana después.!!

RECUERDEN LO QUE PONEN AL FINAL DEL TEXTO

“La revolución del conocimiento, es un compromiso de todos con tú esfuerzo y apoyo del Gobierno Nacional construiremos el Ecuador del Buen Vivir”

¿Acaso el buen vivir es no ser consciente del otro? es como que nos pongan una zanahoria frente a nuestras narices para que corramos al igual que un corcel pero al final del dia nada de nada solo correr y correr, en todo caso es su decisión la que cuenta.

Saludos cordiales

Estimados compañeros, yo me encuentro en la misma situación que Uds, pasé en la parte principal y saqué 45 en el apartado de Inglés, creo que se nos debería dar la oportunidad así como a los de la primera convocatoria, o por lo menos extendernos un tiempo para poder obtener un certificado en Inglés, sería una buena idea dejar nuestros correos para poder contactar en grupo al Senescyt y así poder solicitar alguna de las opciones que comento o alguna otra que Uds comenten.

Quedo a espera de sus comentarios.

Saludos

Hola Soy Karla, no sabía que tenían este foro, a mi me pidieron que les entregue las notas del TOEFL, ya les envié mi certificado a [email protected]… pero no me han respondido… y es sólo hasta el 28 de noviembre, alguien me podría acolitar en eso??? gracias mil