Seguro para visa España

Listo gracias por el dato. He leído que prácticamente ningún seguro de los que contratas aqui sale bien librado… el menos peor he leído es MAPFRE pero me comentan que te piden un pocotón de papeles para poder recibir atención médica en España. En cambio con los seguros europeos la atención es inmediata y mucho mejor. Mi último recurso sería contratar con MAPFRE pero antes de decidirme he venido a consultar, creo que es lo más lógico.

El problema de los seguros que contratas en Ecuador es que son de “viajero” y te cubre solamente alguna emergencia que tuvieras en el extranjero, pero cuando se trata de un tratamiento de más medicinas o revisiones ahi te dan largas y no te atienden, incluso te dicen directamente que no te cubre. A un amigo le dio apendicitis y tuvo que pagar la operación. En cambio los seguros que contratas en España son de “medicina prepagada” y generalmente te atienden todo, incluso exámenes de rutina. Tengo experiencia con Hispana y funciona como te digo (al final no es tan malo), pero lo mejor es al año contratarte un seguro en España o si sueles enfermarte mejor contrátalo antes.

Hola, sabes si se debe sellar en la Notaría el certificado del seguro OnCampus que se obtiene por Internet?.
Muchas gracias

Hola no es necesario yo no notarie nada y si me dieron la visa.

2 Me gusta

Hola, con que documentos el consulado se queda? Es para tener duplicados.

• formulario lleno y la foto pegada
  • carta de aceptación de la universidad
  • calendario de actividades de la universidad en donde conste fecha inicio de clases y fin
  • Documento del seguro donde diga el monto y el nombre del beneficiario
  • respaldo económico:
    *Certificado bancario
    *Movimientos de los tres últimos meses con nombre del dueño de la cuenta
    *Tres últimos roles de pago
    *Declaración sri (si tienes ruc)
    *Si te auspicia una tercera persona una carta donde diga claramente que te apoya económicamente y la copia de la cédula de esa persona
    -Copia certificado de antecedentes penales apostillado
  • copia certificado médico apostillado
    -copia de itinerario de vuelo
1 me gusta

Muchas gracias, pero de los documentos de respaldo bancario no serian necesarios porque tengo la carta del senescyt donde me especifican que ellos cancelan todo.

Cuanto se demoro desde que se presentó al Consulado hasta que le dieron la visa?

Se demora dos semanas exactamente hasta que le den una respuesta

Yo ayer ya recibí la visa, dos semanas exactamente se demora desde el día que te presentas. En mi caso justifiqué medios económicos porque aún no salía nada de la beca. Se te quedan con todo lo que presentes, lo que te devuelven son los originales del certificado médico, de antecedentes penales y la póliza de seguro (si es que llevas copias). Siempre es mejor presentar copia de todo y entregar los documentos en el orden en el que estan especificados en el documento de requisitos del visado. En el mejor de los casos te reciben y no te dicen nada, solo que vuelvas en dos semanas.

1 me gusta

Hola, estoy próximo a presentarme para la visa. Me gustaría saber si me pueden aclarar unas cosas por favor:

• Se puede ingresar a España 10 días antes de lo que estipula el inicio del curso, y si hay riesgos de que nieguen la visa?
  • Se debe presentar reserva de pasaje aéreo de regreso luego de la maestría?
  • La reserva de alojamiento debe ser por todo el año que dure o con unos meses basta?

Muchas gracias y éxito en sus estudios

Gracias por tu respuesta.

Y si me preguntan en la entrevista sobre dónde voy a vivir el resto del año de estudio? Lo digo porque conozco el caso de un amigo que así mismo reservó 10 días pero luego le exigieron una reserva por los 3 meses que se iba a quedar (era una pasantía de investigación).

Además, veo que no puedo reservar boleto para Agosto del próximo año que es cuando termina mi estancia. Me podrías decir cómo hacer en estos casos. Gracias de antemano

@poncejj Estimado me puedes ayudar con tu correo electrónico por favor.
Tengo unas consultas que realizarte.

No puedo, cualquier consulta por el foro

Hola estimado Oscar,
Observo que ya te dieron la beca…Felicitaciones…:):slight_smile: Me acuerdo de ti cuando estabas compartiendo el programa para poder estudiar para el examen jajajaj ya es un año…Sabes yo también ya tengo la beca y me estoy yendo a Cataluña a estudiar un Doctorado…estoy tramitando todo esto…gracias por compartir tus experiencias.seguro me van a ser de utilidad…
Un Abrazo
Javier Larriva V desde Cuenca.

Hola, cuando te pregunten en la entrevista sobre dónde ibas a vivir el resto del año de estudio, qué respondiste? Lo digo porque a un amigo así mismo reservó 10 días pero luego le exigieron una reserva por los 3 meses que se iba a quedar (era una pasantía de investigación)
Muchas gracias de antemano

Saludos a todos
Si alguien sabe cómo hacer una reserva de boleto aéreo para volver de España en agosto 2019 se los agradecería. En las aerolíneas no permiten en tal fecha al ser muy lejana

No te preocupes por eso has la reserva para julio, ellos entienden que no hay como reservar en agosto. Se hace a través de agencia de turismo. Lo del alojamiento no me preguntaron nada de echo me devolvieron el papel de la reserva de Booking

No te preocupes de ley te dan la visa, lo más importante son la aceptación de la universidad y los medios de subsistencia

Quizas por que iba por 3 meses, aunque es bastante raro. En mi caso yo dije que no tenia aun donde quedarme y que por eso reservaba hotel. Si lees en los requisitos dice que se puede llevar reserva de hotel por un máximo de 10 días. No hay problema, yo he sacado 3 veces la visa y siempre he presentado así, nunca he tenido problemas.

1 me gusta

Saludos
Voy a presentarme junto a mi esposa al consulado esta Semana. Tengo toda la documentación mía y de ella. Yo estoy becado. Ella solo me acompañará durante estos dos años. Creen ustedes según su experiencia que ella tendría problemas al momento de obtené la visa? Tengo el contrato de beca donde hay un 5% adicional por ella. Escuche que para que ella la pida primero uno debe obtener la visa y el. Número NIE y de allí recién solicitar la visa para tu esposa. Que me dicen?