VISA A CANADÁ: Es necesaria la Explanation Letter?

@Kleverol, a pues eso no suena tan caro, ya no voy a ser tu mejor amigo entonces :frowning: Con respecto a lo de ese sector, leí cosas terribles de ahi, y mejor las conversamos en persona, solo te recomiendo no alquiles ahi. Waterloo puede ser una ciudad pequeña de estudiantes, pero también hay crimenes, lee Therecord.com el periodico oficial de Waterloo-Kitchener. No vas a encontrar cosas tan terribles como aca, pero tampoco vas al cielo, es como toda ciudad, no des papaya.

Hola @Marina, efectivamente, ya me aprobaron la visa de toda mi familia. Pero cuando aplique por primera vez (en linea) me la negaron (el rechazo fue a mis hijos por no tener TIES en Ecuador).

Al parecer hay un problema con el sistema online, lo que yo hice fue presentar un reclamo preguntando por la verdadera razón para el rechazo, mis hijos obviamente no tienen ningún TIE al país, sus TIES son conmigo y su madre, y yo si tengo lazos, tengo mi trabajo, mi casa, y la hipoteca que me van a hacer efectiva sino regreso tomando la beca.

Luego de que les escribí eso, ellos me respondieron que el problema fue porque apliqué en linea y a los niños se los procesó como personas independientes y no como parte del paquete familiar. Apliqué nuevamente en el VAC de Quito, y ahora si ya me llegó el correo de confirmación de aceptación de la Visa de mi familia.

Tienes que ver cual fue el motivo del rechazo, si es por ties, o por dinero, tienes como pelearla, sin embargo si haz aplicado como Federal Skilled Worker también, es muy probable que te la nieguen porque tienes intenciones de quedarte. o si en los medical no saliste bien, pues ahi si lo siento mucho.

Suerte

Cristóbal

Me asusta la idea de que la explanation letter hubiera sido necesaria para explicar que andamos en un programa de becas para el cual debemos regresar en 4 años porque sino tenemos que pagar el dinero y al ser tanto es imposible faltar al compromiso.

Si nos rechazan por no asegurar que volveremos al país sería algo horrible.

Gracias @Cristobal por tu respuesta. El motivo fue por no tener suficientes fondos para mantener a mi familia y pagar por mis estudios. Esto no tiene sustento porque la carta del IECE dice que el estado pagara por mis estudios.
Como pusiste el reclamo? no encuentro forma para hacerlo. Please help me!

@Marina, el sistema online tiene problemas para procesar grupos familiares. La verdad no se si alcances a entrar en septiembre, pues te toca repetir el proceso (aplicando en el VAC de UIO directamente) y demora 38 días si todo esta correctamente diligenciado a bogotá.

Debes hacer un reclamo a Application Enquiry: https://dmp-portal.cic.gc.ca/cicemail/intro-eng.aspx?mission=bogota (Ese link debe estar en los PDF del refusal letter).

En el reclamo debes de ser posible anexar la carta del senescyt en la que dicen que te respaldan hasta por 250000. Ahora que en esa carta SI hay un problema, ellos dicen que te respaldan en tu gastos de viaje, pasaje, vida y tution, pero no dice nada de tu familia, yo respalde adicionalmente a mi familia por una buena suma de dinero ( en la pàgina web de migraciòn canada te dice cuanto necesitas al año por persona). No se si te hagan problema por eso.

Tan pronto te contesten de la embajada de bogotá, te dirán que apliques nuevamente en persona en el VAC y que hagas un claim para que te devuelvan la plata de lo que aplicaste en linea (Aún no me han devuelto, pero entiendo que demora un poco).

En el VAC te va a tocar pagar un poco mas, pero es seguro, tienes que pagar 68.75 por cada aplicacion procesada en el VAC y ahi te van a decir si tienes algo mal llenado en las aplicaciones.

Muchas gracias @Cristobal_Govea78, ya me pongo en el tramite. Luego les comento si todo funciono.

Qué raro que a ti te hayan respondido en solo 15 días! A mí ya va un mes 1 semana

Miralo del lado bueno, sino te han respondido para rechazarte, tu tramite sigue adelante. Ten paciencia.

Es un buen punto xD pero estoy apuradísimo, empiezo clases en un mes, y sin la visa ni siquiera puedo planear los desembolsos con el IECE…

Hola, para los que vamos con la familia y niños en edad escolar, abajo email de Waterloo Region District School Board. Se confirma que si vives en una tax-except land, tienes que pagara solamente 40 CAD por mes.

Hello Klever,

Thank you for your email. If you are here in Canada on a Study Permit, you will need to make an appointment with Judy Phillips for a Letter of Admission in order to register your child.
We will need to see the following documents: - Parent’s Study Permit
- Letter of acceptance from the university or college
- Proof that you are a full-time study at the university or college
- Child’s passport
- Child’s Visitor record or Study Permit

Once your daughter arrives, please make an appointment and we will do a Letter of Admission.

Based on the information, that you are here on a Study Permit, we can waive the tuition fees. If you live on tax-except land, the fees would be $40.00 per month - $400.00 for the school year. Your payment may be made in cash, by Visa/MasterCard,
debit, a cheque for the full amount owing, or ten post-dated cheques dated the first day of each month.

I hope that this information helps. Please feel free to call me anytime if you have any questions.
Helga Kun
Budget Services
Waterloo Region District School Board

Marina, la verdad cada vez entiendo menos los procedimientos que tienen en el CIC. También aplique online y apenas el 23 de julio me llegó el # de IME para los examenes médicos, pero solo el mío, luego el 25 de toda la familia incluido el mío nuevamente, pero con un nuevo número. Estoy cuadrando con uno de los médicos la cita para la proxima semana. Recomiendan que lo hagas con un médico que tenga el sistema eMedical pues ellos no envían por mensajería los resultados (lo que puede tardar hasta tres semanas) sino que lo cargan por internet. El Doctor Boloña de Guayaquil lo tiene, pero como comentaba Cristobal es carisimo!

Por lo ajustado del tiempo, te recomiendo que apliques nuevamente online. Te sugiero que en los documentos de formato libre que puedes cargar durante la aplicación, para cada miembro familiar, expliques que el financiamiento será con la beca, repitelo en todo lugar que puedas, y con los ingresos del permiso de trabajo abierto de tu conyuge.

@Cristobal_Govea78 , @danieloc93 , @Marina
Algunos links de interés:

Estimados @cristobal_Govea78 @kleverol

Me gustaría conocer acerca de sus experiencias
Al momento soy adjudicatario de una beca por convocatoria abierta y me acaban de aceptar en la universidad de waterloo

empiezo en el periodo del winter 2015, y quisiera me ayuden con algunos consejos para poder sacar el study permit, estoy pensando viajar con mi futura esposa (nos casamos el 1 de diciembre)
y también que tipo de visa necesitaria sacar ella