Visa a España trámites

Hola Stefany, yo ya tramité mi visa, presenté el seguro ONCAMPUS que lo puedes comprar en línea y déjame decirte que te vas a ahorrar un montón de dinero, los chicos con los que me encontré en el trámite me dijeron que pagaron entre 700 a 800 $ y yo tan solo aboné 90 EUROS, y ya me otorgaron la visa, espero te sirva.

Adriana

Hola chicos , me podrian decir donde se solicita el Certificado médico que piden para la visa y en que tiempo lo entregan, otra pregunta. es lo de la Acreditación de alojamiento que piden para la visa yo pensaba llegar a un hotel y despues alquilar algun lugar donde quedarme, que presentaron para ese documento. Alguien va con préstamo de estudios del banco del pacifico?

El certificado lo puedes sacar en cualquier centro de atención medica (Subcebtro de Salud) del Ministerio de Salud Pública, no te aceptan de centros médicos privados.

Hola Daysi en cualquier subcentro de salud. A mí me tocó llamar para pedir cita y me la dieron para un mes. Llevé todos los exámenes que piden para que me den ese mismo día el certificado. Para el alojamiento, solo llevé una reserva de hotel y dije que allá iba a buscar.

Hola Stefany,
Cuando tienes la cita de la Visa, tb voy a la U de barcelona. podemos conversar para ayudarlos hasta llegar allá.
Y una pregunta el seguro de viaje para la cita de la Visa ya hay que contratarlo? o se puede haceer despues.

Saludos,

Hola Sandy.
Tu ya tienes la visa?

Diisculpa el seguro de viaje ya hay que tenerlo contratado para la cita?
y con respeto al pasaje tb lo reservaste o lo compraste? ayudame por favor.

Saludos,

Hola Andrea
Sí ya tengo la visa, ya tienes que tener el seguro comprado y el pasaje solo una reserva

Ok muchas gracias, y cuanto tiempo se demoraron en darte una respuesta de la Visa? Y la Carta de aceptación la tenias en físico?. Gracias por tu ayuda

De nada. Se demoraron tres semanas. Y en cuanto a la carta, imprimí la que subieron al sistema de la universidad.

Gracias Adry por tu respuesta…

Gracias Sandy… Otra pregunta que exámenes te solicitaron para el certificado de salud?. Porque me acerqué a un subcentro y ellos me preguntaron q examenes solicitaba el consulado de España que ellos si dan el certificado pero q yo tenia q decirles que examenes solicitaban… Despues me llenaron una orden y me señalaron unos examenes q tengo que realizarme ahi mismo en el subcentro. Biometria, plaquetas, uroanalisis, coprologico, VIH, VDRL, glucosa urea creatinina ac. úrico,colesterol trigliceridos fosfatasa alcalina transaminasa. Mi duda es que otra persona me dijo q él estaba tramitando la visa de residencia pero q a él le mandaron hacer además de los anteriores le solicitaron exámen de hepatitis, chequeo odontológico. Mi duda es que al momento de presentar el certificado médico también se presenta el resultado de los análisis y a mi me falte más examenes ya que se notaba que la persona del subcentro q me atendió no sabía q exámenes solicitarme en la orden de exámenes.

Cuando yo llamé a preguntar de los exámenes me dijeron que para el certificado único de salud que dan solo piden biometría, coproparasitario, EMO, glucosa, colesterol, triglicéridos, ácido úrico. Y que aveces saben hacerse también VIH, VDRL y hepatitis. Yo me los hice por si acaso y ya en la cita con el doctor no me los pidió, yo se los mostré, pero como que no fue necesario. Tal vez por el tipo de visa que está tramitando la otra persona le pidieron el chequeo odontológico. Igual, el certificado que me dieron (que es el que adjunté) solo dice que estás en condiciones estables de salud, no menciona nada en específico, ni hay como agregar más. Con todo, hazte también el de hepatitis para que muestres y no te hagan algún problema. Aunque con los 7 que te indiqué ya deberían darte porque eso dice el Ministerio de Salud.

No entiendo a qué momento te refieres, si es para obtener el certificado o la visa. Si es la visa, a mí no me pidieron entregar los resultados con el certificado.

1 me gusta

Gracias sandy, me refería en el momento de presentarme para la visa, en el subcentro fué una dra quién me llenó la orden para realizarme los exámenes y es ella misma quien tiene q revisarme los resultados de los análisis sino como te contaba ella a mi me preguntaba qué análisis me pedia el consulado para el certificado y yo le dije que no sabia… Y otra pregunta si en uno de los análisis x ejemplo q salga elevado triglicéridos ya no te dan el certificado?

Gracias sandy, me refería en el momento de presentarme para la visa, en el subcentro fué una dra quién me llenó la orden para realizarme los exámenes y es ella misma quien tiene q revisarme los resultados de los análisis sino como te contaba ella a mi me preguntaba qué análisis me pedia el consulado para el certificado y yo le dije que no sabia… Y otra pregunta si en uno de los análisis x ejemplo q salga elevado triglicéridos ya no te dan el certificado?

Ah ya. Como te dije no me pidieron los resultados, solo el certificado original y la copia que se queda con ellos.

Ahí si no sé qué criterios verán para dar el certificado. Pero no creo que sean tan estrictos a menos que sí sea algo serio. Yo está pasada un poco los límites de los triglicéridos y me dieron el certificado.

Hola Adry, y cuéntame al momento de entregar todos los papeles en la embajada solo presentaste el certificado que te entregan al final de la compra es decir lo imprimiste? y cómo te ha ido hasta ahora con el seguro oncampus?

Hola @Diana1,

Te cuento, mira sí, justo eso, al hacer la compra en línea te llega un mail con tres documentos adjuntos que son: el certificado del seguro con el número de la póliza (este se presenta en la embajada); el justificante del pago y un documento en el que te indican las condiciones del seguro. Lo que ven en la visa es si este seguro cubre el monto minimo que exigen no recuerdo el valor claramente (en el caso de este seguro cubre en Gastos médicos, farmacéuticos y de hospitalización hasta 200.000 € - $ que fue admitido sin problema alguno). La verdad no he tenido ningún problema de salud, así que no lo he usado hasta ahora, sin embargo, si quieres tener una información más extensa me dejas tu correo y te reenvio el documento de las condiciones del seguro.

Lo mejor para vos,

Adriana

Estimados buen dia, estoy en proceso de solicitar la visa a España, ya tengo mi contrato de financiamiento firmado, entre los requisitos indica que se necesita el titulo oficial de la universidad donde te graduaste alguien sabe a que se refiere exactamente esto, es el titulo apostillado o se debe pedir el titulo a la senescyt?, ademas piden carta de aceptacion de la U de España asi como horarios y plan de estudios, estos documentos los imprimes desde la web o debes llevarlos notarizados?, finalmente, alguien va a la Politecnica de Madrid?, si es asi para hacer un solo grupo,gracias.

Este tema se cerró automáticamente 180 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.