Quisiera conocer experiencia de abogados que hayan aplicado con éxito a la becas de Universidades de Excelencia ya que estoy muy interesado en aprovechar la oportunidad.
Unas inquietudes que espero me puedan ayudar:
-Las universidades en USA tienen aplicaciones bastante competitivas (Standford, Harvard, NYU, etc) pero no sé si alguien aplicó con éxito en Europa o Asia. Sería genial conocer su experiencia.
-Hay alguna preferencia en posgrados (MSC, LLM, PHD) en áreas de interés “estratégico” para SENECYT (políticas públicas, administración de empresas públicas, etc) o en el proceso de asignación de la beca se trata por igual a cualquier postulación?
-Algún abogado que haya aplicado a algun programa distinto a su carrera (economía, comunicación, sociología)?
-En qué Universidad fueron aceptados sin mayor problema y qué otras Universidades sugieren para aplicar programas para abogados?
Saludos @ecuaplaton te podria comentar que el programa de becas x excelencia siempre y cuando tengas la carta de aceptacion de la universidad en la lista de las 50 mejores tu escoges la carrera (no hay restricciones) a diferencia de la convocatoria abierta cuyas se encuentran en diferentes areas de enfoque de especializacion tales como ciencias de la vida, recursos naturales, produccion e innovacion, ciencias sociales y arte y cultura. En razón de las áreas especificadas en las presentes Bases de Postulación, las cuales se encuentran alineadas al Plan Nacional de Desarrollo y a la Política Pública de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) para el fomento del talento humano en educación superior, las cuales permiten impulsar el cambio de la matriz productiva del país, así como la atención primordial de las áreas sociales más necesitadas, la SENESCYT dentro del presente programa no considerará el financiamiento de becas en las ramas o carreras afines a:
•Administración de Empresas
•Negocios y Afines
•Marketing y Afines
•Mercadotecnia
•Gastronomía
•Diseño de Interiores y Afines
•Diseño de Modas y Afines
•Recursos Humanos
•Orfebreria
Una experiencia particular es que en USA los procesos de admision son mucho mas complejos que Inglaterra por ejemplo. En USA requieren test de admision para carreras de maestrias tales como GRE o GMAT dependiendo del tema. En mi caso aplique en la Universidad de Maryland y aun teniendo titulo mismo de EEUU me solicitaron mis notas de la U de Ecuador, a diferencia que en Inglaterra no. Aparte cobran por aplicar sin garantia alguna que te admitan y eso correr x tu gasto. Creo dependiendo de tu inclinacion deberias buscar en la lista de las 50 las que esten en Inglaterra y ver los requerimientos, aparte con esto del financiamiento del gobierno ellos procesan rapido la admision. Mucha suerte y a las ordenes espero haber despejado algo de tus dudas!
Gracias @agucho08 por tu comentario. He estado viendo en Inglaterra pero el problema parece ser que los costos de manutención son muy elevados. Conoces (o alguien que lea este post) qué tan difícil es llegar al mes con los montos asignados a Londres (sé que para ciudades fuera de Londres el valor mensual de manutención es menor)?
con 1100 libras puedes vivir bien en un depa pequeno en UK, de hecho en la carta de aceptacion de la Universidad me pusieron que el costo de vida era de 800 libras… en mi caso, fui aceptada en la convocatoria abierta pasada, soy abogada y aplique para un Msc en International Relations and Politics. Conozco 2 colegas mas que aplicaron y son adjudicatarios tambien para Msc en Derecho Publico y Derecho Constitucional. Suerte!
con la crisis economica mundial actual, todas las universidades son mas flexibles. Recuerdas que ellos venden un servicio a cambio de dinero, oferta y demanda.
las de Australia te tratan como cliente. Te dan facilidades y comodidades para que compres sus servicios, eso no quiere decir que sean mas faciles. Quiere decir que son conscientes de que somos clientes y les entregamos nuestro dinero.
Ahora, si alguien quiere rogar por pagar para que le vendan un servicio, apliquen a HARVARD.