Estimados foristas, una consulta, soy adjudicatario de una beca posgrados internacionales 2018, mi pregunta es la siguiente, como van de tiempos en cuanto a firma de contrato ya que la carta de admision esta para empezar desde octubre y segun me han comunicado en la Universidad antes de enero tendria de estar ya integrado en la Universidad cursando los estudios.
Espero sus sugerencias de convocatorias de otros años, muchas gracias
Tienes que tomar en cuenta que senescyt te financia un tiempo de estadía fijo, con fecha de inicio y fin específicas de acuerdo con la documentación que entregues. Y debes iniciar tus estudios de acuerdo con eso o podrás perder la beca.
Pongamos un ejemplo. Si dices que inicias el 1 de octubre 2018 al 30 septiembre 2021 tu cobertura de viáticos estará disponible entre esas fechas más 1 mes adicional al inicio o fin del programa.
Caso 1. Si llegas a tu país el 20 de septiembre 2018, senescyt no va a darte los 11 días adicionales hasta el 1 de octubre. Eso va por tu cuenta.
Caso 2. Si llegas el 15 de octubre, debes justificar el atraso y también debes devolver los 15 días de manutención que se te otorgaron de más.
Lo mismo sucede con las fechas de retorno. No olvides conservar las facturas Y pases de abordaje para justificar esas fechas.
Lo otro que debes tomar en cuenta es que el primer desembolso se hará 15 días aprox antes de tu fecha de inicio de clases. Para ello ya debes presentar la copia de tu visa y haber firmado el contrato .
De todas formas, tengas o no el desembolso, tu debes iniciar tus estudios de acuerdo con la documentación que entregues con la fecha exacta.
Te recomiendo ir al ifth para hacer tu presupuesto y conocer el monto que te van a dar y las fechas de desembolso, entre otros detalles.
Hola gracias por tus sugerencias, te comento que estuve esta semana en Quito, con el fin de entregar la documentacion para que me hagan el contrato, pero me manifesto la analista que me atendio que mas que revisarme la documentacion que tenia en mano podia hacer ya que segun dijo que primero tocaruia subir scaneado los documentos al pusak y luego ya ellos me dirian cuando salga a firmar, le comente que si podiamos adelantar algo del presupuesto elaborandolo pero igual dijo que eso no procedia mientras no se tenga autorizacion de los superiores. Asi que en estas estoy, esperando como gacela cuando abran el pusak para subir la documentacion y salir a lo del contrato.
Sabes que yo vivo en Quito, pero mi familia es de ambato y mi apoderado también. Por eso escogí la coordinación zonal 3. Allí hice lo del tema del presupuesto y las personas que me atendieron respondieron mis preguntas con toda amabilidad. Hasta me dieron un par de consejos. Los mismos que te los resumí antes.
Ellos me dijeron que se podía adelantar la elaboración del presupuesto (la aprobación tardaría unos 3 días pero la verdad no he ido a averiguar que pasó). Y que cuando se habilite el sistema pusak habrá que subir la documentación que soliciten para el contrato.
Estimado Santiago podrías darme más información de como realizaste la elaboración del presupuesto
Yo soy de Ambato pero por algún error se me asignó la zonal 2 (Quito), además me encuentro fuera del país y mi papá que es mi apoderado me va a ayudar con el procedimiento, ya que yo no puedo hacer mucho desde acá (Santiago de Chile).
Hola, te comento que estuve en el IFTH, pero solo me revisaron la documentacion nada mas que desde a segunda semana de agosto comenzaran a dar directrices