Recien encuentro esta pagina, y me ha servido bastante ver que no soy la unica con problemas de comunicacion con el senescyt, ni de perdida de documentos, o de completa falta de informacion.
Me interesa saber quien sigue activo en estas redes para conversar de como han sido sus procesos hasta ahora con el periodo de compensacion, trabajos, y trabajos durante la pandemia.
La actividad de este foro ha disminuido mucho en los ultimos años, te sugiero que te unas al grupo de facebook " Adjudicatarios y Becarios Internacionales SENESCYT", es un grupo privado donde estamos inscritos varios becarios, algunos de ellos han tenido problemas como los que mencionas.
Hola @isxmejia, espero estés bien. La intención de este foro es conectar a personas para que compartan sus experiencias en sus respectivas universidades. Como bien dice @azunigar la actividad ha disminuido en los últimos años. A mi criterio esto ocurre al existir hoy en día tantos problemas con el manejo de estas becas.
La perdida de documentos es un problema general. Es algo intolerable y de lo que tratan de hacer responsable al estudiante. A mi me han requerido documentos que ya he enviado anteriormente, 2 o 3 veces, incluso del 2017. Piden originales de nuevo de documentos que ya adjuntaron a la carpeta personal y fueron procesados por PUSAK y que han traspapelado o perdido. Y con algunos tecnicos cuando se les explica este tema dejan de contestar o lo hacen de forma poco cordial. Trabajos, hay realmente preocupacion general sobre el tema, pues las compensaciones solo dan 3 meses para empenzar a reportar que se esta compensando.