¿Algún becario(a) que vaya a estudiar a Granada, España?

Hola! Yo iré a estudiar en la Universidad de Granada en España y no conozco otros ecuatorianos que estén allá =(. Quisera saber si alguien por aquí realizará sus estudios allá.

Hola Verónica, mi destino también sería Granada, Dios mediante. Área TIC.
Saludos, José

1 me gusta

Que bien @jfcardenas !
Yo también soy del área de TIC’S y voy a estudiar mi maestría en Octubre. Cuéntame, ya conseguiste departamento allá? Que medio utilizaste para encontrar vivienda?
Ya tienes la visa?

1 me gusta

Correcto, también en Octubre en la UGR, Ciencia de Datos e Ingeniería de Computadores.
Aún no tengo la visa, me encuentro justamente obteniendo todos los documentos y precisamente en esa búsqueda, te recomiendo lo mismo que me indicaron:
No contrates nada definitivo, puedes buscar un hotel o similar por unos días (7 a 15) para que al llegar allá encuentres un lugar que te guste según la zona, distancias y características.
Esa reserva temporal confirmada puede ser presentada para la visa. Un compañero que obtuvo ya su visa a España hizo justamente esto (él va a Valencia).
Para la visa no requieres haber comprado aún pasaje, si necesitas seguro contratado y según me dijo el mismo compañero es posible requieran el contrato firmado en IFTH, por cierto tú lo firmaste ya?

Hola no voy a granada pero tengo una amiga española viviendo alli, le podria preguntar si les podria ayudar a conseguir departamento, además en la pagina www.elidealista.com pueden buscar algún departamento. saludos. Mi correo es [email protected]

1 me gusta

Hola! Que coincidencia seremos compañer@s @jfcardenas . Yo también estudiaré esa maestría =D. Pues estoy también obteniendo todos los documentos. Me faltan la reserva del boleto de avión y el seguro por eso aun no he sacado la cita en el consulado. Tampoco tengo decidido donde vivir. Estoy esperando mi cita en el IFTH para ver el presupuesto y según eso decidir si alquilo algún estudio o departamento.

Con respecto a el documento del contrato me dijeron que lo requieren es la carta que la SENESCYT envió cuando nos notificaron que habíamos sido nombrados adjudicatarios de la beca.

Hola. Pueden encontrar info en estas páginas

http://www.idealista.com/
o en habitalia.com (el sistema no me deja poner mas enlaces, pero búsquenlo en internet, se llama así)
Es mejor llegar y conocer el lugar, pueden compartir un piso con alguien por un mes o dos hasta conocer y buscar algo que les convenga, no vivo en Granada pero llevo un año en Barcelona y ya conozco un poco la movida. Granada es más tranquilo en ese asunto, aca en temporada de inicio de clases en un caos con los arriendos. Además ahora con el whatsapp hasta pueden ponerse en contacto directamente con algunos de los anunciantes, ver fotos, etc.
Sean cuidadosos con algunos anuncios, a veces hay timadores, de todas maneras no depositen o envien ningún dinero sin antes conocer personalmente el lugar.

hola compañeros, me gustaria conocer cuanto es el costo de vida en GRANADA. que tal es la universidad de granada. Aspiro a estudiar mi master en matematicas, Que tan lejos es el campus de matematicas? de los sitios donde uno debe vivir? una ultima inquietud quiero saber cuanto dura el segundo cuatrimestre, es decir cuando empiieza y cuando termina , y fecha estimada de graduación. Es para planear mi retorno y busqueda de trabajo.

hola compañeros, me gustaria conocer cuanto es el costo de vida en GRANADA. que tal es la universidad de granada. Aspiro a estudiar mi master en matematicas, Que tan lejos es el campus de matematicas? de los sitios donde uno debe vivir? una ultima inquietud quiero saber cuanto dura el segundo cuatrimestre, es decir cuando empiieza y cuando termina , y fecha estimada de graduación. Es d para planear mi retorno y busqueda de trabajo.

hola compañeros, me gustaria conocer cuanto es el costo de vida en GRANADA. que tal es la universidad de granada. Aspiro a estudiar mi master en matematicas, Que tan lejos es el campus de matematicas? de los sitios donde uno debe vivir? una ultima inquietud quiero saber cuanto dura el segundo cuatrimestre, es decir cuando empiieza y cuando termina , y fecha estimada de graduación. Es d para planear mi retorno y opciones laborales

Hola compañero, espero poder ayudarte con tus consultas.
Granada es una ciudad hecha para estudiantes, de las más económicas de España, puedes encontrar lugares de alquiler entre 180 y 350 euros con gastos según lo que busques (piso/apartamento compartido o piso para una sola persona). Normalmente te puedes movilizar a pie o en bicicleta sin problemas. El campus de matemáticas es el Campus de Ciencias - Fuentenueva, es un campus ubicado en una posición bastante central dentro de la ciudad, encontrarás una gran cantidad de ofertas de alquiler, puedes hallar algo por Plaza de Toros, por la zona de Fuentenueva, por el parque Triunfo, por Camino de Ronda. La ciudad casi literalmente vive de los estudiantes ofertan por miles los pisos y cuartos de alquiler. Las clases inician en Octubre y finalizan entre mayo y junio. El TFM (Trabajo Final de Máster) lo puedes defender en julio y en septiembre, dependerá del tiempo que dispongas y el tema que escojas. Imagino que tu máster como casi todos dura un año (60 créditos) así que podrías estar de regreso en Ecuador en octubre del próximo año.

Si tienes alguna otra duda o muchas dudas jeje, puedes preguntar con confianza que en aquello que pueda te responderé.

Saludos cordiales y mucha suerte en esta aventura.

1 me gusta