Asesoría con la Aplicación a la Universidad Manchester

Buenas
Estoy tratando de aplicar para un PhD en la Universidad de Manchester, pero me dicen que inicialmente debo contactarme con un “proposed supervisor within your area of research interest who is in a position to consider making you an offer of a place with in their group”. Mi pregunta es si alguien ya hizo este trámite, cómo me recomiendan hacer este contacto (ya me dieron un staff de profesores), si les escribo a todo al mismo tiempo o escojo uno solo?, si debo enviar una propuesta de investigación?, etc.

Muchas gracias, saludos

Hola @FernandoPitano,

Un gusto, te cuento que yo no estudio en la Universidad de Manchester, pero tengo experiencia en el sistema académico. Anteriormente en mi carrera, yo apliqué a programas de master y doctorados que tienen el mismo sistema de admisiones que la Universidad de Manchester.

El punto central de la frase “proposed supervisor within your area of research interest who is in a position to consider making you an offer of a place with in their group” es que tu al estudiar un doctorado entras a trabajar en un grupo de investigación y el profesor que lidera el grupo te tiene que seleccionar para que seas parte del equipo. Idealmente, este es grupo con el cual trabajas día a día y desarrollas tu habilidades y rigor científico. Asimismo, estos grupos de investigación son liderados por profesores de la universidad y ellos tienen que ver que tienes el potencial de contribuir con el tema de investigación.

En breve, tú, el profesor principal y el grupo deben tener un alineamiento en común y eso se refleja en tu interés en el área de investigación que escojas.

Primero, yo te recomiendo que te enteres de los temas de investigación que cada profesor esta trabajando. Puedes tratar de contactarte con otros estudiantes que sean parte del grupo para que te cuenten sobre su experiencia.
Segundo, escribe individualmente a cada profesor individualmente y trata de determinar si hay empatía entre ustedes ya que lo más probable es que vas a trabajar con esta persona durante los próximos 4, 5 o 6 años.
Finalmente, mientras vas conociendo a distintos profesores pídeles recomendaciones. Ellos conocen muy bien los distintos grupos de investigación en la facultad y te pueden recomendar hablar con otro profesor que se alinie mejor con el área de investigación que te interese.

Saludos,

Ricardo

Hola

Muchas Gracias por tu pronta respuesta. Te comento que estoy enterado del tema de investigación de cada profesor incluido en el staff y hasta me atrevería a decir que ya tengo una elección. Mi inquietud es que al establecer contacto con éste profesor, yo debo enviarle, un ensayo ya estructurado acerca de mi tema de investigación que tendría pensado hacer en la Universidad de Manchester, o simplemente le comento mi interés de estar en su grupo, mi situación, etc., y dejo que todo fluya?

Saludos

Perdón me olvidé preguntarte cómo puedo contactarme con los miembros del grupo liderado por el profesor de mi interés; y con qué anterioridad al tiempo que espero ir a la universidad, debería contactar al profesor.

Saludos

Mi estimado @ccnm estaba leyendo algunos foros y necesito de tu ayuda, me puedes ayudar con tu mail, o me puedes escribir al mio ([email protected]), te estaría agradecido infinitamente.