Estoy interesado en esta universidad, y quería aplicar para obtener una carta de admisión, pero no se por donde empezar, no se que debo hacer, como registrarme, si hay q llenar una ficha, que documentos tengo que enviar, que tipo de exámen de inglés debo hacer…
y una pregunta, si ya tengo la carta de admisión solo voy al senescyt y me dan la beca? … o debo también hacer trámites ahí?
Soy estudiante de 1er semestre de la ESPOL y queria estudiar ayá así que no es incoveniente mío empezar desde el principio, así que si me piden notas envío las de bachillerato?
Hola darkreik. Actualmente también me encuentro aplicando para ingresar a la Universidad de Manchester, pero debido a que mi diploma no se encuentra entre uno de los aceptados entre los requisitos para ingresar al primer semestre(como el IB), estoy aplicando para ingresar al Foundation Year.
Lo primero que tienes que hacer es ingresar a la página web de la Universidad, ahí tienes toda la información para los programas de pregrado. Aquí te dejo el link para que veas las carreras que ofrecen http://www.manchester.ac.uk/undergraduate/courses/search2014/bysubject/ para cada programa de pregado están los requisitos correspondientes, y el correo de contacto para que te comuniques con algunos de los que forman parte del staff de admisión. En mi caso, yo escribí al correo correspondiente al Foundation Year y me pidieron mi título y un desglose de mis notas de bachillerato, y luego de revisados mis documentos me pidieron hacer la aplicación por medio del UCAS, que es en lo que me encuentro ahora. Y con respecto al requisito del idioma, debes de tener el certificado TOEFL o el IELTS que sea cual sea la carrera que elijas te pedirán, lo que cambia es el puntaje, pero es una constante entre los requisitos.
Espero haber podido ayudar en algo a aclarar tus dudas y te animes al proceso.
@msps95 , es necesario tener bachillerato internacional ?
@msps95, que es el foundation year?
No, no es necesario tener el IB, yo no lo tengo y por eso no puedo ingresar directamente al primer semestre, pero puedo aplicar para ser aceptada en el Foundation Year, en el que te preparan para ingresar al primer año, es como una especie de “pre”
@msps95 mmmmm pero igual te dan la carta de admisión,? y la senescyt te daria la beca?.. lei que si te aceptacn por medio del UCAS, entrarias el prooximo año…
El deadline para aplicar en el UCAS es el 15 de este mes. Si aplicas lo antes posible, entras en septiembre de este año.
@msps95 D:, me puedes agregar al facebook a para seguir hablando del tema mejor?..
estoy como
Erick Narea Falcones
@msps95 ok, dejame ver si comprendi, lo que debo es registrarme en el UCAS
Ahí me van a pedir llenar un formulario y unos documentos, los envío, y espero la carta de admision.
debo registrarme en el UCAS, pero en el foundation year de la universidad de machester…
hay carreras q dice digamos , chimestry with foundation year, me puedo postular a esas sin ser bachillerato internacional?
ademas si me admiten en el foundation year y me dan la carta solo la presento en la senescyt para q me den la beca…
@msps95… disculpa las molestias
Lo mejor sería que primero te contactes con la Universidad, ellos te pedirán los documentos que necesitan y te los revisarán, luego te envían a aplicar al UCAS, y luego de la aplicación tendrás que contactarte con ellos de nuevo con tu personal UCAS I.D number.
@msps95 , gracias por la ayuda… pregunta cuanto tardan en responderte? mas o menos
A mí me respondieron después de dos días.
No dudes en preguntar
tu ya hiciste la inscripción en el UCAS? … por cierto si digamos no tengo el TOEFL, si no que dentro de 4 meses lo saco, ya que aplicare en septiembre, me sirve? o tengo que obtener otro diploma
El TOEFL con un puntaje adecuado dependiendo de la carrera que desees o del Foundation year te sirve como certificación del idioma, pero tienes que estar al tanto de los plazos para la aplicación.