Estoy interesado en esta universidad, y quería aplicar para obtener una carta de admisión, pero no se por donde empezar, no se que debo hacer, como registrarme, si hay q llenar una ficha, que documentos tengo que enviar, que tipo de exámen de inglés debo hacer…
y una pregunta, si ya tengo la carta de admisión solo voy al senescyt y me dan la beca? … o debo también hacer trámites ahí?
Soy estudiante de 1er semestre de la ESPOL y queria estudiar ayá así que no es incoveniente mío empezar desde el principio, así que si me piden notas envío las de bachillerato?
Hola darkreik. Actualmente también me encuentro aplicando para ingresar a la Universidad de Manchester, pero debido a que mi diploma no se encuentra entre uno de los aceptados entre los requisitos para ingresar al primer semestre(como el IB), estoy aplicando para ingresar al Foundation Year.
Lo primero que tienes que hacer es ingresar a la página web de la Universidad, ahí tienes toda la información para los programas de pregrado. Aquí te dejo el link para que veas las carreras que ofrecen http://www.manchester.ac.uk/undergraduate/courses/search2014/bysubject/ para cada programa de pregado están los requisitos correspondientes, y el correo de contacto para que te comuniques con algunos de los que forman parte del staff de admisión. En mi caso, yo escribí al correo correspondiente al Foundation Year y me pidieron mi título y un desglose de mis notas de bachillerato, y luego de revisados mis documentos me pidieron hacer la aplicación por medio del UCAS, que es en lo que me encuentro ahora. Y con respecto al requisito del idioma, debes de tener el certificado TOEFL o el IELTS que sea cual sea la carrera que elijas te pedirán, lo que cambia es el puntaje, pero es una constante entre los requisitos.
Espero haber podido ayudar en algo a aclarar tus dudas y te animes al proceso.
@msps95 , es necesario tener bachillerato internacional ?
@msps95, que es el foundation year?