Hola, qué banco podrían recomendar para recibir los desembolsos y depósitos, con qué cantidad se puede abrir la cuenta?
TD Trust es bueno y no cobra mucho en los servicios, te recomiendo lo googlees. Ese banco me lo han recomendado a mi, y abriré una cuenta ahi en cuanto llegue.
No necesitas ni un centavo para abrir la cuenta, solo tus documentos, y depositas cuando gustes.
Y qué tal es el Royal Canada Bank?
Aunque TD es un gran banco según sé
Pues te diré. En activos el RBC tiene mas fuerza que el TD, asi mismo en el numero de agencias distribuidas en todo el país. Sin embargo el RBC al parecer tiene como su estrategia clave el tema de los mortages (prestamos hipotecarios básicamente) mientras que el TD tiene una mayor diversificación en cuanto a estrategia y tiene mayores valores en savings de sus cuenta ahorristas.
Para lo que a nosotros concierne, a menos que te quieras quedar a vivir y hacer un prestamo para comprar una casa, cualquiera de los dos es bueno, lo que mas te debes de fijar es cercanía de las agencias a tu casa/universidad, cuanto te van a cobrar por servicios bancarios y los cambios de divisas. De lo que he visto, el TD tiene mejores opciones (la diferencia es minuscula sinembargo).
Tú usas TD? Porque yo voy a estudiar en la U de Toronto en el centro, así que por la cobertura de agencias dudo mucho que vaya a tener problema ya que deben haber muchas…
Edit: Acabo de revisar y hay una agencia en el edificio contiguo a mi residencia…
sabes si puedo abrir una cuenta online y legalizarla en Canadá? Eso hizo mi hermano pero no recuerdo el banco…
En realidad aún no viajo. así que no uso TD aún, pero es el que he seleccionado luego de hacer un estudio. Respecto a lo de abrir la cuenta online, en las páginas Web del TD y el RBC dice que para abrir la cuenta tienes que ser residente canadiense osea que debes tener tu Visa, tu study permit y estar alla. Dudo que sea política de los bancos sino de los organismos de control.
Chequeate este link
http://www.tdcanadatrust.com/products-services/banking/accounts/byb.jsp?acc=CORE_US
Ok, no importa gracias