Hola a todos! Soy adjudicataria de convocatoria abierta 2017 y quisiera saber si alguien ha realizado el cambio de programa y universidad? Yo fui al IFTH y me dijeron que esto si es posible siempre y cuando la universidad y el area este dentro de las bases de postulación. Sin embargo quisiera saber si alguien tiene algún formato de la carta que se les envía al IFTH para que realicen el cambio y cuanto tiempo les tomó hacer dicho cambio. Espero me puedan ayudar compañeros ya que estoy algo preocupada por el poco tiempo que me queda antes del inicio de clases.
Hola @Leslie,
El tiempo que te toma hacer el cambio depende del analista y la zonal del IFTH. Cuando yo presenté el trámite en Cuenca fueron bastante rápidos y me llevó dos semanas. No hay modelo de oficio pero te adjunto como yo lo envié.
Cuenca, 17 de Abril de 2018
Mgs. María Carolina Astudillo M.
Coordinador Zonal 6
Instituto de Fomento al Talento Humano
Su despacho.-
De mi consideración:
Por medio de la presente hago llegar un cordial saludo esperando que sus labores se estén realizando con éxito. Mi nombre es XXXXX XXXXXXX, CI: XXXXXXXX adjudicatario de una de las becas del Senescyt en la Convocatoria Abierta 20017.
El motivo por el cual me dirijo a usted es para solicitar el cambio de institución educativa para la beca. Inicialmente la beca se adjudicó para la región de xxxxxxx a la Universidad de xxxxxxx en el programa de Maestría en Ciencias en “xxxxxxxxxxx”. Actualmente he sido admitido para la Maestría en Ciencias en “xxxxxxx” de la Universidad xxxxxxxx en País; lo cual me motiva a pedir dicho cambio.
Habiendo revisado que la universidad y el programa de estudios cumple con los requisitos de postulación adjunto la siguiente documentación:
• Motivos de cambio
• Carta de Aceptación de la Universidad
• Plan de estudios del “Master of Science of xxxxxxx ”
Esperando su respuesta y que mi solicitud sea acogida de la mejor manera anticipo mis agradecimientos.
Atentamente,
nombre
celular:
email:
Dentro de los motivos del cambio yo escribí un tipo carta de motivación, explicando porque escogí la otra universidad, que el programa me gustaba por algunas razones y que la universidad incluisve estaba mejor valorada en mi área de estudios.
Suerte con el trámite.
Muchísimas gracias @mpereis16 por tu valiosa ayuda.
Hola Leslie, cuentanos como te fue en tu trámite?
Hola @Luis pues si todo salio muy bien. La verdad que el cambio fue muy rapido en una semana lo aprobaron y en la otra semana ya estaba firmando contrato.
Oh que bueno @Leslie me alegro por ti, espero que te esté yendo super bien entonces en tu nuevo programa de maestría. Saludos.
Gracias @Galo_Apolo