Convocatoria abierta 2014 - segunda fase

Amigos, la convocatoria abierta 2014 - segunda fase ya empezó!

http://programasbecas.educacionsuperior.gob.ec/programa-convocatoria-abierta-2014-ii-fase/

Hola, actualmente estoy terminando mi maestría en ingeniería mecánica en la UNICAMP en Brasil, quiero aplicar nuevamente para continuar con el doctorado, sin embargo, me pareció muy extraño que en el listado de universidades ya no se encuentra la UNICAMP ni la USP, tomando en cuenta que son las dos mejores universidades de Brasil y América Latina. Alguien sabe bajo qué parámetros se elaboraron los listados de universidades? Envié un e-mail a la SENESCYT solicitando información de este asunto pero aún no he recibido una respuesta.

Esta es la respuesta a tu inquietud:

Muchas gracias por la información. De todas formas aún no encuentro una explicación para que la UNICAMP y la USP estén fuera del listado de la SENESCYT. Si se consideran los rankings usados por la SENESCYT, las dos universidades están mejor posicionadas que muchas de las que se encuentran en la lista. Solo como ejemplo, tomando una universidad del grupo 5 (Ingeniería, industria y construcción) del listado de la SENESCYT, es posible notar que existe algún error. La Universidad Federal Fluminense (UFF) está en el ranking #17 mientras que la UNICAMP está en el #3 según SCIMAGO para Brasil en el 2014. Ahora, según QS University Rankings Latin America; para el 2014 la UNICAMP está en el ranking #3 mientras que la UFF está en el ranking #49. Tengo entendido que también han sido eliminadas universidades de otros países. Aún no he recibido ninguna respuesta de la SENESCYT.

Llegó la respuesta a la pregunta que había planteado anteriormente. La SENESCYT, realizó una reforma a las bases de postulación de la Convocatoria Abierta 2014 II fase. Fueron incluidas varias universidades de calidad que habían sido eliminadas del listado sin razón alguna.

http://programasbecas.educacionsuperior.gob.ec/bases-de-postulacion-10/

@JoseLuis yo también me quedé extrañado cuando no vi en el listado a la USP y UNICAMP que se encuentran entre las mejores de Brasil y de América Latina, espero que los próximos listados sean desarrollados tomando los correctos criterios de clasificación de las Universidades. También estudio en Brasil.