Hola Pame, yo voy a Barcelona a finales de mes. Tengo una habitación en un piso para arrendar si a alguien le interesa.
Muchas gracias Pablo, espero mi master empieza en septiembre, ya firmaste el contrato ?
Aun no, me han dicho que estan esperando el presupuesto para el año.
que tal @pablodres, te dijeron para cuando? yo también estoy con ese pendiente. Saludos
En la entrega de cartas de adjudicacion, me dijeron para febrero
alguien que este aplicando a la complutense de Madrid ??
Hola! Alguien sabe como es el tema de los pagos? Nos van a pedir factura o que llevemos algún tipo de registro?
Saludos,
Hola, todo eso está en las bases de la convocatoria, deberías revisarlas para que veas que rubros tienes que justificar con facturas y cuales no. Sobre los pagos te puedo comentar mi experiencia en la CA 2016; 15 días despues de firmar el contrato me depoistaron en mi cuenta nacional el dinero para los pasajes, seguro internacional, y dos meses de manutención. Al llegar al pais des estudio, tuve que abrir una cuenta en un banco local y subir al pusak el formulario dle banco central junto con un documento del banco donde conste el codigo SWIFT, el numero IBAN si es en europa (o ABA si es en USA) y donde constes como el titular de la cuenta; tambien tuve que enviarle el formulario y el documento del banco por e-mail a mi analista. Después de 2 días me emitieron la orden de pago y creo que fue en un 10 días me hicieron la transferencia de los otros 4 meses del primer semestre y el dinero para el pago de la matrícula de la universidad. Debes tener en cuenta eso pues el dinero de la matricula te lo envían cuando ya estas en el lugar de estudios y tienes una cuenta en dicho lugar, en mi caso tenía unos ahorros en Ecuador y con eso curbí el 50% de mi matrícula (por ventaja aqui en Europa solo pagas matricula y es relativamente bajo el valor), y cuando me llegó el dinero de la matrícula pagué el otro 50% y recuperé lo que había cubierto yo con mis ahorros.
Un gran consejo, considera que cuando llegues tendrás gastos de instalación, generalmente cuando alquilas un cuarto de estudiante no te piden garnatías, pero seguro que tendrás otros gastos al inicio y por tanto debes llevar algun dinero adicional a la manutención de la beca para cubrir esos costos iniciales; revisa si en las bases de tu convocatoria aun existe que puedes solicitar un mes adicional antes de iniciar (o al finalizar) tus estudios, eso podría servirte para los gastos de instalación.
Saludos y buena suerte
Como estas Byron. No, yo apliqué a la UAB, y fui admitido, sin embargo, estoy pensando en aplicar a la UPV DE Valencia pues me parece tener un programa más robusto. Me parece haber leído que hasta septiembre habías aplicado a Valencia. Cambiaste? Cuáles fueron los motivos principales? Que te han dicho sobre la UPV. Te agradezco mucho.
Estimados una pregunta, en los documentos que hay q subir dicen “carta de la universidad en donde se indican costos de matricula y colegiatura”, la pregunta es: Debe ser necesariamente una “carta” emitida por la universidad o puedo simplemente adjuntarle a SENESCYT un print de dicha información que obtuve en la página web de la universidad??
Hola! Yo también voy a Barcelona. Tal vez ya sacaste la visa?
Yo mañana voy al ifth a presentar la documentación para que revisen y me den fecha de firma de contrato. Hoy mismo voy al banco de Guayaquil a solicitar cita en el consulado, espero me den para dentro de 1 mes. Yo voy a bacrlona junto a mi esposa también.
Estoy haciendo aun los papeles para la visa, me falta apostillar unos papeles y ya saco la cita ya que me dijeron que la cita dan de un dia para otro y es mejor ya tener listo todo . tu ya sacaste la visa ? a que universidad vas ?
Hola yo también voy a Barcelona específicamente a la Universidad Autónoma de Barcelona a estudiar un Máster. La semana pasada fui a una agencia de viajes que asesoran sobre el tramite de Visa de Estudio y me dijeron que ya no es necesario solicitar cita al consulado que simplemente cuando tengas toda la documentación te acerques al consulado y pagues como 70 dolares.
Voy a la Politécnica de Cataluña, todavía no saco de visa. Igualmente me falta apostillar los documentos.
Has visto algo de la vivienda?
Perfecto, cuando vas a viajar?
Cuando viajan? A que Universidad vas?
Yo voy a la Universidad Autónoma de Barcelona,
Tengo pensado viajar el 12 de septiembre.
Viajamos el 11 de septiembre. Voy a la UPC EN BARCELONA. Ayernque fui a sacar la cita al banco de Guayaquil me la dan de un día para otro, entonces mejor no la saque porque aun me faltan algunos documentos. He pagado 10 días de hotel a través de airbnb para estando allá salir a buscar departamento o habitación para parejas. Me recomendaron seguros MAPFRE, ya hice el contrato con ellos.
Yo también voy a la UPC. Al master en informática y tu que vas a seguir ??. He buscado vivienda pero aun no encuentro una que realmente me guste. Tu ya tienes vivienda ?