Desembolsos 2018

Hola

A alguno de ustedes se les ha demorado un desembolso en este año, más en concreto en estos últimos meses?

1 me gusta

Hola. A mi me hicieron, en 2018, dos transferencias en los meses de febrero y septiembre. Fueron sin demoras pero mi apoderado tuvo que ir al IFTH para que un analista inicie el proceso. Si subes la documentación y nadie va al IFTH para “agilizar” el proceso, tu solicitud dormirá un sueño cuántico !

1 me gusta

Hola Zulan

Gracias por la información, la segunda transferencia, desde que enviaste los datos de tu cuenta internacional, cuanto tiempo se demoro?

Hola @mfreire. Te envió las fechas exactas:

• El 14 de agosto de 2018 me piden que entregue los documentos para el desembolso.
  • Lo envié el 23 de agosto a revisión. Y como ya sé que necesitan “agilizar”, le pedí a mi apoderado que vaya y solicite la revisión.
  • El 9 de septiembre aprueban la solicitud de pago.
  • El 13 de septiembre me llegó a la cuenta en Santander España

Cabe indicar que este desembolso fue el 3er - y último - desembolso por lo que no envié los datos de la cuenta internacional, eso lo hice en el 1er desembolso.

Gracias

Pero yo me referia al primer desembolso, ese que te dan cuando recien abres la cuenta internacional

Igualmente muchas gracias por la informacion

Hola a todos, por favor alguien puede indicar, que se debe hacer para el primer desembolso?.. ya que firme contrato en septiembre 2018 e inicio clases en el extranjero en marzo 2019

gracias

JORGE

Por favor ayudenme yo firme el contrato desde el año anterior y hasta este semestre no he recibido el primer desembolso .y consto como adjudicatario ayudenme por favor como hago para recibir mi primer desembolso

en mi caso, se demoraron 7 días desde que subí la documentación al Pusak hasta que el dinero llegó a mi cuenta de banco internacional.

Gravísimo … debes decirle a tu apoderado que llame o visite el IFTH.

Hola de pronto sabes que puedo hacer para justificar el dinero de los costos de investigacion recien voy dos meses y este año no he de ocupar ya que el siguiente año 2019 asistire algun congreso, pero mientras tanto quiero saber que puedo hacer para justificar ese dinero y me puedan desembolsar el segundo deposito.

Agradeceria si sabes algo

buenas tardes, una consulta ??
quisiera saber por que? la demora del desembolso de mi beca, correspondiente al mes de Noviembre ya que entramos al mes de Diciembre y aun no me han depositado, yo también necesito para los gastos de la Universidad y estoy esperando el deposito de la beca con la cual me ayudo en mis estudios y me tienen esperando varios dias.
Gracias

Hola con todos!

Me llegó un correo la semana pasada diciendo que por cierre de año fiscal me van a hacer la segunda transferencia en diciembre y no en marzo como estaba planificado. Mi apoderado se acercó al IFTH y le dijeron que los únicos documentos que hay que subir al PUSAK son los siguientes:

• Factura del pago de matrícula
  • Factura del pasaje de ida y boarding pass
  • Factura del seguro médico, detalle del seguro médico y proforma que se presentó en IFTH
  • Notas del primer semestre o certificado de asistencia a clases

Le explicaron que con eso ya se justificaban todos los gastos (incluido los costos de investigación) y que enviaban el resto del dinero. Esperemos que sea así.

Suerte a todos!

1 me gusta

En mi caso firme contrato desde el mes de Mayo y hasta el día de hoy no he tenido respuesta me dicen que el próximo mes, la próxima semana y nada concreto.

Buenos días, una consulta. También soy becaria, el año pasado recibí mi primer desembolso, pero ahora toca renovar. Tenía que haber pagado seis aportaciones voluntarias. Pero solo llegaría a cuatro. Sería motivo para perder el postgrado o la beca?

Hola Fernanda. No entiendo tu pregunta. ¿Qué convocatoria ganaste?. En mi caso los desembolsos fueron semestrales y no pagué ninguna aportación voluntaria. ¿podrías explicarte mejor?. Saludos.

Hola Zulan_Ac, el motivo de mi consulta es para saber acerca de los desembolsos para posgrados internacionales; quiero obtener la beca de la convocatoria que espero se abra en este 2019, pero si la maestria inicia en septiembre como son los desembolsos? Debo justificar con facturas de los gastos? En el caso de obtener la beca, cuáles son los valores ajudicados?

Hola Sara, queria preguntarte acerca de los desembolsos; el primer desebolso es antes de irme a España o después? Deseo aplicar para la convocatoria que espero se abra este 2019 para posgrados en universidades internacionales.

Hola Cinthia. Cada convocatoria tiene sus particularidades y requisitos. La CA2016 en la que fui adjudicado se estableció un presupuesto: la mitad del 1er desembolso se realizaba en Ecuador y la 2da mitad del 1er desembolso se enviaría cuando tenga la cuenta bancaria extranjera. En mi caso nunca me desembolsaron en Ecuador sino la totalidad en el extranjero, muchas personas de bajos recursos pierden las becas por la imposibilidad de poner de su dinero para los trámites, el más costoso el de los seguros. Así que te recomiendo tener ahorros.

Los siguientes desembolsos eran realizados semestralmente, coincidiendo con el fin de cada periodo de estudios, eso se establece en el presupuesto que es adjuntado a tu contrato de becario. En el segundo desembolso te piden los comprobantes del pago de seguros, boletos de avión, matrícula, notas de aprobación, etc. Y en los subsiguientes solo las notas y el pago de los seguros cuando corresponda. En mi caso, en ocasiones no tenía las notas aún, por lo que me tocó dar un certificado de asistencia regular de la universidad. Hay ocasiones que se demoran los desembolsos, así que te sugiero ahorrar en hospedaje y alimentación lo más que puedas y tener alguna otra fuente de ingresos como realizar prácticas o servicios profesionales. En mi caso, viajando con mi esposa embarazada de 6 meses, fue imposible no realizar prácticas y no compartir piso. Pero si vas sin cargas, el dinero que te dan es suficiente para no pasar penas, claro, si hicieran los desembolsos inmediatamente.

Muchas gracias por tu respuesta, me ha sido de gran ayuda! :slight_smile: