Hola a todos, soy becario del programa universidades de excelencia. Lastimosamente la experiencia con el tema de los desembolsos ha sido muy mala ya que el desembolso internacional llegó a destiempo e incompleto (me tocho pagar multa en la universidad) y el primer desembolso nacional hasta ahora no llega. Quería preguntarles si alguien tuvo la misma experiencia de recibir el monto incompleto (mas de mil dólares menos) a pesar de contar con códigos para transferencia internacional y todo eso. Además que me pareció sumamente raro la explicación que le han dado a mi apoderado en el IECE diciendo que esa diferencia es debido al cambio de moneda, lo cual es absolutamente ilógico ya que estoy estudiando en Estados Unidos. Si alguien más ha pasado por esto o tiene alguna explicación les agradecería su ayuda ya que me parece muy raro y voy a poner una carta al SENESCYT por este maltrato que me han dado en el IECE con el tema de los desembolsos, pero sería bueno que mas gente se una a este reclamo si han pasado por lo mismo.
Hola @Marco_1998
En un foro de aquí mismo leí que a un chico también le cobraron multa por el desembolso tardío, se comunicó con la SENESCYT, y supuestamente ellos le iban a reconocer la multa, ya que sí había entregado todos los documentos para el desembolso y estaba bien especificada la fecha en que se debió haber hecho.
Ya he leído y escuchado a algunos becarios tener el mismo problema. La única solución que tienen es usar sus ahorros o la ayuda de su familia, y sino usar crédito del IECE hasta que lleguen los desembolsos, que casi siempre se demoran.
Con respecto al dinero que te llegó de menos, habría que revisar si fue un cobro por el Impuesto a la Salida de Divisas?
No sé si alguien tenga experiencias con respecto al cambio de moneda.
Aunque como bien dices, la excusa del cambio de moneda no es muy coherente dado que estas en USA.