Duda sobre la carta de aceptación 2014

Quisiera postularme para la convocatoria abierta que es hasta este 30 de abril, pero no creo que logré a obtener una carta de aceptación hasta esa fecha porque la mayoría de universidades demoran en dar sus repuestas.
Mi duda es con el siguiente artículo “Carta de aceptación, pre-aceptación u otro documento que pruebe el inicio del contacto o aplicación a un programa de estudios en universidades o centros de estudios en el extranjero, en el cual se demuestre que es elegible para cursar el programa.” Para la senecyt cual es una prueba de inicio de contacto … O ustedes como lo hicieron en las convocatorias abiertas pasadas

Hola, tengo entendido que con un email que le hayas escrito a la universidad es suficiente.

Buen dia Paul, estoy postulando tambien en esta convocatoria y con ayuda del depto d relaciones internacionales d la u tecnica d manabi donde me pidieron la carta de contacto es suficiente.

La carta d contacto es el email donde te responde la universidad a la q haz escrito, donde te detalla el titulo d la maestria q debe ser oficial y no propia, duracion,requisitos.

hola pero primero para eso tengo que hacer la prueba del sat en online o NO?

Hola, yo saqué la beca del 2013 y lo único que hice en ese paso fue escribir un correo a la universidad explicándoles mis estudios y si puedo aplicar al programa de maestría, ellos me respondieron que sí puedo y que necesitaría dar el TOEFL antes de ser aceptado, tomé una foto a la pantalla de los dos e-mails (el mío y la respuesta) puse en PDF y eso fue todo, nunca me hicieron problema.