Hola como están quisiera que me ayuden me aceptaron en la universidad de Buenos Aires para una especialidad médica. La cuestión es que el inicio de clases es en los primeros meses del año que viene y he observado que la convocatoria para la beca es a mediados, si se puede postular en el extranjero sin la posibilidad que me nieguen la beca… soy nueva en esto, la carta de aceptación me llego en este mes…
Si alguien me puede ayudar y guiar estaría agradecida
Si no puedes costearte el postgrado por tu cuenta, no lo hagas. Las becas no son seguras, y en este gobierno cuántico es menos. Preferible veas la opción para comenzar el siguiente año. Si puedes costearte el postgrado pero quisieras participar en las becas para que te financien parte del postgrado asegurate de dejar un poder general a tu apoderado/garante por lo demás no es difícil.
Gracias, una pregunta en tal caso la selección de la beca además de tener un buen promedio que más toman en cuenta
Te realizan un examen de selección?
El financiamiento te otorgan desde el momento de la adjudicación, es decir, si ya comenzaste el programa de estudios solo te reconocen los gastos desde ese momento en adelante, mas no los gastos que hayas tenido que realizar antes.
Saludos
En época cuántica no toman pruebas de aptitud ni entrevista. Toman el número de becas dispuesto - en 2018 fueron 300 -, toman el promedio de los aspirantes - yo con 9,77 y siendo el 2do mejor graduado lo logré - y lo multiplican por un número cuántico de ajuste que corresponde a tu edad, tu postgrado y tu estado socioeconómico que solo los átomos de los miembros del senescyt lo conocen.
Increíble, únicamente eso? o además revisan tu currículum
El currículo te lo piden para obtener los datos mencionados de edad, pertinencia del postgrado y tu estado socioeconómico, pero cabe la posibilidad que lo usen de alguna forma. Como te comenté el proceso de calificación no es muy transparente, a diferencia de anteriores convocatorias donde sabíamos el peso de cada uno de los componentes, ahora solo se sabe que lo toman en cuenta pero no en qué dimensión.
Hola, te cuento que estudio en la Universidad de Buenos Aires pero una maestría en arquitectura, te recomiendo que averigues cuanto te va a costar la manutención en Buenos Aires, pues si bien la educación es relativamente barato no así los demás gastos, además te convendría preguntar la duración total del programa, incluida la tesis, porque es algo que en ocasiones no se considera, y según tengo entendido para maestrías el senescyt te cubre máximo 2 años, no estoy segura cuanto te cubre en especialidades médicas pero es algo que deberías considerar. Muchísima suerte
Hola soy de Ecuador y me gusta mucho la maestría en biotecnología agrícola que ofrece la Universidad de Buenos Aires, pero para postular a becas en mi país en las fundaciones necesito que se yo una carta de aceptación o admisión y al parecer es costoso como si fuera una matricula,… y otra pregunta a usted le exigieron un nivel de ingles y donde rindió ese examen o se puede conseguir un certificado avalado por alguna institución conocida…