Hola como están quisiera que me ayuden me aceptaron en la universidad de Buenos Aires para una especialidad médica. La cuestión es que el inicio de clases es en los primeros meses del año que viene y he observado que la convocatoria para la beca es a mediados, si se puede postular en el extranjero sin la posibilidad que me nieguen la beca… soy nueva en esto, la carta de aceptación me llego en este mes…
Si alguien me puede ayudar y guiar estaría agradecida
Si no puedes costearte el postgrado por tu cuenta, no lo hagas. Las becas no son seguras, y en este gobierno cuántico es menos. Preferible veas la opción para comenzar el siguiente año. Si puedes costearte el postgrado pero quisieras participar en las becas para que te financien parte del postgrado asegurate de dejar un poder general a tu apoderado/garante por lo demás no es difícil.
Gracias, una pregunta en tal caso la selección de la beca además de tener un buen promedio que más toman en cuenta
Te realizan un examen de selección?
El financiamiento te otorgan desde el momento de la adjudicación, es decir, si ya comenzaste el programa de estudios solo te reconocen los gastos desde ese momento en adelante, mas no los gastos que hayas tenido que realizar antes.
Saludos
En época cuántica no toman pruebas de aptitud ni entrevista. Toman el número de becas dispuesto - en 2018 fueron 300 -, toman el promedio de los aspirantes - yo con 9,77 y siendo el 2do mejor graduado lo logré - y lo multiplican por un número cuántico de ajuste que corresponde a tu edad, tu postgrado y tu estado socioeconómico que solo los átomos de los miembros del senescyt lo conocen.
Increíble, únicamente eso? o además revisan tu currículum