Estudio en Barcelona, Visa, Vivienda

Hola buenas tardes a tod@s,

Estoy planeando viajar a Barcelona este septiembre por motivos de posgrado de Bioquímica, Biología Molecular y Biomedicina en la UAB. Estoy en tramites de visa aún y quisiera saber si entre los documentos para la visa, se debe notariar la carta de admisión de la universidad, también quisiera saber si te piden algún documento (contrato, reserva , etc) que indique donde vas a vivir o solo debes poner en el formulario la dirección postal del lugar. Cuanto tiempo tardan en darte la visa??. De paso si alguien sabe de algún lugar para encontrara una habitación le agradecería mucho.

Saludos,

Todos los requisitos de la visa puedes encontrarlos en la página web del consulado de España en Quito puedes buscarlos allí necesitas la reserva del vuelo seguro de viaje la carta de aceptación o admisión certificado de salud record policial en fin todo te detalla ahi, y no necesitas cita y de acuerdo al tiempo máximo unos 15 días ya tienes la visa yo también voy a viajar a España en Septiembre

Daniela , no se debe notariar la carta. Con una reserva temporal de hotel ya te sirve , si tienes ya el contrato mejor . La visa te tarda menos de un mes . Actualmente la demanda de habitaciones es alta, lo mejor que puedes hacer es buscar pisos compartidos. Quédate unos días en un hostal barato (15 euros por día ) si no encuentras alguna habitación compartida. Vivo en LHospitalet , donde las habitaciones son un poco más baratas que en el centro de Barcelona y la movilidad no es un problema. Si necesitas más detalles no dudes en consultar.

1 me gusta

Hola, vamos a ir a estudiar con mi prima ella en la universidad Pompeu Fabra y yo en la UB facultad de farmacia tal vez me puedes recomendar un barrio donde podamos vivir que nos quede bien a las 2 y que tenga buena conexión con los servicios de transporte.
Alguno de ustedes que ha tramitado la visa de estudios, sabe si el seguro OnCampus sirve para presentarla en la embajada y más que todo realmente sirve en España si se tiene algún problema de salud?

Hola Carla, yo voy a estudiar en septiembre a Barcelona; la facultad de farmacia que mencionas es cerca a la UPC y la Pompeu mas bien lo que sé es mas alejada (en el barrio gótico) así que no están muy cerca entre sí.
Yo estoy aun buscando una habitación por el distrito les corts cerca a UPC, el barrio es bastante costoso, si sabes de algún piso para compartir por favor me cuentas y yo lo mismo si sé de alguno, te contacto.
Sé que el seguro OnCampus sirve para la embajada no hay problema con él.

PD. me pueden escribir un correo personas que vayamos a Barcelona para buscar alojamiento y apoyarnos :slight_smile: [email protected]
Saludos.

A como esta la. Habitación por. Mes, por allá? Estoy el próximo mes viajando y no se todavía como hacerle… Voy estudiar en la. Universidad Politécnica de Cataluña y el distrito se llama Le Corts…

Yo también tengo que ir por allá, conseguiste habitación?

Hola, he intentado cotizar por Badi pero todo gira alrededor de 400 euros la habitación por mes.