Culminé en diciembre mi Magister en Geografía y Geomática en la Universidad Católica de Chile y en la actualidad me encuentro estudiando un Doctorado en Geografía en la misma universidad, inicié mis trámites de renovación de visa estudiantil en Marzo y hasta ahora no he podido sellar la visa en mi pasaporte, porque no he tenido respuesta. Se me adjudicado una beca dentro de la convocatoria 2018 y mi pregunta es: ¿Para la firma del contrato de beca es necesario presentar la visa vigente?, ¿Es necesario presentar esta visa para el desembolso del dinero?
Lo que interpreto de acuerdo a las bases de postulación, es que se requiere la visa para iniciar los desembolsos, no para suscribir el contrato.
“El primer desembolso cubrirá los rubros de: seis (6) meses de manutención, pasaje de ida, seguro de salud y vida, y primer pago de matrícula y colegiatura. Y, se lo realizará a partir de la suscripción del contrato de financiamiento y la entrega de la documentación que respalde la visa de estudios otorgada por el país de destino.” (Bases de Postulación, Becas Internacionales de Posgrado 2018, p. 15)