Formatos para garantes y ayuda

Hola.

1.- Ya estoy estudiando en U. de Excelencia.

2.- Ya me enviaron la factura.

3.- Senescyt aún no me aprueba mi aplicación, se reúnen este 15 de Oct.

4.- Quiero empezar lo del IECE.

1. ¿Qué debo hacer? Quiero tener todo listo. Creo que me tocará pedir disculpas en la Universidad hasta que me hagan los desembolsos.

6.- Alguien tiene el anexo 2 para garantes? ¿Puede mi garante ser mi apoderado también?

Ayuda, por favor.

Cuando te aprueban la beca te envían un check list con los requisitos.

Lo que puedes ir adelantando es lo siguiente:

-) Récord académico oficial o acta de grado, expedido por la universidad o centro de estudios de tercer y/o cuarto nivel.

-) Carta original de aceptación de la universidad en el exterior donde cursará los estudios. Concurrentemente adjuntar a la referida carta la siguiente informaciòn: a) Fecha de inicio y finalizaciòn de los estudios. b) Costos, c) Programa, Pensum o Malla Curricular y d) Sistema de calificaciòn. Esta carta deberà ser definitiva o condicionada unicamente al pago de la matricula o colegiatura

-) Certificado bancario con el nùmero y tipo de cuenta personal en el Ecuador (o del apoderado de ser el caso). Adicionalmente a esto cuando el Becario ya se encuentre cursando los estudios en el exterior, deberà aperturar una cuenta en el paìs donde se va o estàn realizando los estudios, para los cual deberà enviar a la SENESCYT, un Certificado Bancario de la Cuenta, con los correspondientes còdigos Swift o ABA, para que la SENESCYT, realice la transferencia directa a esa cuenta, de sus desembolsos correspondientes.

• En tu caso debes pedir una carta en el banco que tienes la cuenta en el extranjero y verificar que ahì se encuentre el codigo SWIFT.