Así es, tenemos que ir casi todos los días al IFTH, suerte a todos.
Esperemos que den respuestas pronto.
Saludos
Estimados, hoy esute en el IFTH pero igualmente el viaje fue en vano ya que no tienen aun directrices ni como proceder con los que somos adjudicatarios, yo se lo explique que el tiempo apremia y de acuerdo a las bases hasta el 7 de septiembre se tiene que estar firmados los contratos, pero la que me atendio me supo manifestar como es cosa de ellos habra prorroga y todo pero igual no deja de preocupar ya que la mayoria de estudios se empieza en septiembre-octubre, si alguien sabe algo esta semana por favor avise
Saludos a todos.
En la coordinación zonal 3 (Ambato) ya logre elaborar el presupuesto y contó con las firmas respectivas. Este documento me lo dieron sin ninguna dificultad porque ellos saben que aveces las embajadas piden el presupuesto para la solicitud de visado.
De todas formas dijeron que quizás al final de esta semana que inicia logren tener las directrices y que en dos semanas se firmaría el contrato. Igual abría prórroga para la firma. De todas formas, no es necesario la visa para la firma pero si para el primer desembolso.
Ojo que el primer desembolso sólo cubre los dos primeros meses de manutención, seguro, pasaje aéreo y costos de investigación. Al segundo mes, ya con la cuenta internacional, van los 4 meses restantes y colegiatura.
Gracia Santiago por la informacion.
Estuve el viernes en la Zonal 2 (Quito) y no pude realizar el presupuesto aun. Gissela Perez del IFTH, me supo informar que en esta semana se espera noticias de la firma.
Mi viaje es el 5 de septiembre, espero poder firmar antes de mi salida, caso contrario mi garante realizara la firma del contrato.
Saludos a todos.
Estimada Sara, me puedes ayudar con informacion sobre el proceso y documentacion requerida para solicitar la admision en la universidad de edimburgo.
Hola con todos, que suerte @SDSantiago ! Es un gran avance tener listo el presupuesto. @SebasAlmagro esperemos que sea cierto que en esta semana ya podremos firmar el contrato, ¿es posible que el apoderado firme en lugar del becario? Pensé que no era posible.
@JBURGOS1 yo apliqué a un Msc en Filosofía y básicamente envié notas, título, certificado de inglés, 2 cartas de recomendación, currículum, una carta de motivación y una muestra de trabajo académico reciente (un artículo científico de aproximadamente 15 páginas) Apliqué en octubre del año anterior y tuve la oferta en diciembre aproximadamente.
Los documentos que ud envio fueron legalizados y traducidos al ingleso o simplemente los orginales ? estoy con esa duda porque quiero comenzar con tiempo la postulacion y poder recolectar los documentos.
Envié escaneado cada documento original con su traducción, y también notaricé cada firma de la traductora. Llamando a la embajada de UK en Quito te pueden ayudar con una lista de todos los traductores certificados del país.
Muchas gracias estimada Sara por su gentil ayuda.
@SDSantiago , Hola, queria preguntarte como va lo del presupuesto si estan tomando como base la tabla esa que tienen en el senescyt para los costos de vida el cual esta muy desactualizada, dada que el costo que hasta el 2017, esta un poco bajo en referencia a los costos de vida en cudades como Barcelona, por ejemplo
Chicos a mi me realizaron el presupuesto el día de ayer en Quito y ya entregue los documentos en fisico , y me dijeron que ya se habilitó la firma de contrato a nivel nacional.
hola perdona una consulta tu garante solidario es preciso que tenga bienes ya que yo pregunte hace dos semanas y me dijo una analista como es beca, bastaria con presentar sus documentos presonales, te agradeceria me expliques
No me dijeron nada de eso. Pero solo piden certificado laboral y mecanizado del iess
Hola
A su responsable solidario les hicieron firmar un pagaré?
Buenos días
Chicos y chicas revisen su correo a mi llego una notificación que debo firmar el contrato el día 5 de septiembre a las 10, hoy fui a IFTH y lo confirme, sin embargo muchos chicos y chicas que debían firmar hoy no estaban, confirmo esto porque les fueron nombrando por una lista que tienen en la recepción.
El día que les citan se debe elaborar el presupuesto y realizar todo el trámite y la firma del contrato, deben ir con el responsable solidario y su cónyuge de ser el caso, revisen con todo su correo y la bandeja de correo no deseado, para que no tengan inconvenientes.
Saludos a todos
Saludos
Gracias por avisar y justamente hoy tambien estuve en la zonal 2(Quito) y confirme que el dia y hora que le envian al correo tienen que estar presentes y se elaborara el presupuesto.
Suerte a todosss
Si… lo hicieron con la tabla del año anterior (2017-2018)… para mí me resultó conveniente porque el costo de vida en París era el más alto en comparación a tablas de años anteriores… Saludos
Este tema se cerró automáticamente después de 180 días. No se permiten nuevas respuestas.