Hola con todos, soy adjudicaria de una beca de maestría. Voy a hacer un Msc en Filosofía en la Universidad de Edimburgo y en mi Pusak ya salen las opciones para ingresar lo papeles pero todavía no tengo la visa. Ayer estuve en IFTH y me explicaron que no necesitaba la visa para firmar el contrato. ¿Alguien sabe algo más?
Hola, hoy por la mañana estuve en el IFTH, me dijeron lo mismo. Que tengo que subir los demas documentos y en observaciones escribir que estoy en proceso de obtención de mi visa.
Si , en las bases decía que la visa era necesaria para el desembolso no para la firma de contrato. Yo subí ayer los documentos poniendo la misma observación que dice Javier y no hubo problema
Hola a todos igual hoy subi todo la documentacion con las oibservaciones de visados especialmente mia y mi familia y luego he puesto finalizar y de esta manera se cerro la pestaña de postulaciones osea ya no permite modificar.
Estoy en lo correcto entonces…?
Si, ya no hay como modificar. Supongo que cuando los analistas coloquen observaciones si hay algún error se habilitara la corrección igual que paso si existían errores cuando postulamos.
Hola, yo también ya subí todos mis documentos. ¿Ustedes enviaron las cotizaciones de pasaje solo de ida?
Qué bueno! ya estaba preocupada porque mi visa se tramita en noviembre
sí, deben ser sólo de ida
hola perdona, por que tu visa se tramita en noviembre, vas a estudiar un doctorado…?
Hola, a mi me pidieron que suba cotizaciones también del pasaje de regreso porque deben hacer todo el presupuesto.
hacen válida una cotización con valores tomados de páginas web en estos buscadores de vuelos ??? Sólo una aerolínea me dio un pdf con la cotización, las demás me piden sacarla directo de internet pero no sé si eso sea válido
No, mi programa de maestría empieza en Marzo del próximo año y puedo tramitar la visa con máximo 4 meses de anticipación, no antes…
Hola! Sí, en realidad a mi también me pidieron en IFTH 2 cotizaciones de ida y 2 de regreso. Que no sean vuelos cerrados. La verdad fue muy difícil porque las aerolíneas no querían extenderme los documentos con precios, finalmente me ayudaron en IBERIA y KLM. Además el otro problema es que ellos no pueden ver vuelos más allá de 10 meses así que los boletos de regreso están con fecha de julio 2019 (mi maestría dura un año) pero es solo fecha tentativa
A mi me solicitaron la visa antes de firmar el contrato.
Hola! Alguien que haya podido realizar el presupuesto o adelantar algo del contrato en Quito? Porque hoy me acerqué al IFTH coordinación zonal 2, y me informaron que no tienen conocimiento de cuándo se firmará el contrato para el programa BECAS INTERNACIONALES 2018 y no existe ninguna disposición para realizar el presupuesto y me aclararon que para el desembolso se debe contar obligatoriamente con la visa, más no para la firma del contrato, por fa si alguien tiene alguna información nueva sería de mucha ayuda que la comparta.
Saludos
Hola con todos. En el IFTH me informaron que después de haber dejado los documentos originales que se solicitó a través de PUSAK, iban a informar si todo estaba en orden a los 7 días laborables. Posteriormente se nos entregaría un documento con el cual podríamos acercarnos a DESEMBOLSOS para realizar el presupuesto y firmar el contrato.
@Sara pero si son 7 días laborables prácticamente estaríamos llegando a la fecha limite de la firma del contrato, con lo cual tal vez muchos se quedarían sin poder firmar sus respectivos contratos, ademas de que tendríamos que viajar por la matricula presencial que se realiza en este caso en España.
¡Eso es justamente lo que le expliqué al chico que me atendió! Pero no tenía más información que esa. Yo empiezo clases el 10 de septiembre en Edimburgo y por lo pronto ya les dije que no voy a llegar a la Welcome Week, recién este viernes tengo cita para dejar mis papeles en la embajada de UK y voy a pagar por el servicio prioritario para que me entregan la visa más rápido.
Tengo entendido que una posible solución es que, ya teniendo la visa, el adjudicario compre su pasaje y viaje al inicio de clases; mientras tanto el apoderado se acerca al IFTH y tramite el primer desembolso. No es la mejor opción pero podría ser la única en caso de quedarnos sin tiempo.
Si entiendo, pero según las bases después de la fecha limite nadie mas podrá firmar contratos, eso no me queda tan claro con lo que respecta a nuestro apoderado. Yo tengo pensado viajar el 10 de septiembre para buscar el alojamiento y obtener la cuenta bancaria del exterior y a la siguiente semana ya me toca matricularme y si no tengo el primer desembolso no se que hare
Claro, creo que lo único que se puede hacer por el momento es continuar ejerciendo presión para que nos agiliten los procesos