Hola a todos, me encuentro en el proceso de liquidación de mi beca. Mi analista me dice que en los rubros de pasaje y seguro gaste menos por lo que me indica que tengo que devolver el sobrante. Sin embargo, el IECE no me cubrio por completo el pago de la matricula (me toco a mi asumir mas de 1000 dolares) y ahora me salen con que eso ellos no me lo devuelve. Alguien le sucede lo mismo???
Hola Esteban, suerte con tu trámite, avísanos como te va.
Saludos,
Cuando uno firma el contrato de beca dice que se cubrirán todos los gastos (entre ellos matricula completa). Sin embargo, ahora el IECE dice que ese faltante no lo asumirán por las fluctuaciones en la tasa de cambio. Considero que el IECE debería de indicar eso en el contrato para que después no salgan con sorpresas. Lo mismo respecto a la devolución del dinero del seguro y pasaje, pues claramente esta en el contrato que el dinero solo se devolverá en caso de que no se regrese al Ecuador (pues es beca no crédito educativo). Lo que me dice mi analista es que eso esta en las bases, pero sinceramente nose con cual base guiarme pues estas las cambian a cada rato. Aparte no se supone que el contrato tiene mas poder que las bases, pues es un documento legal y en ninguna parte se especifica devolución de gastos a menos que no se regrese al país, el mismo caso para el pago de matricula. Si alguien mas tiene alguna experiencia sobre esto xfa compartirla. @erecalde respecto a lo de manutención estoy bien pues no viene al Ecuador en mi periodo de vacaciones. Ese caso si nose como lo estarán resolviendo los del IECE.
En que quedó tu asunto? yo también estoy igual y me quieren hacer devolver dinero.