London School of Economics

Hola, yo quisiera estudiar en LSE y queria saber si alguien ha aplicado ahi o esta estudiando ahi? Y si es asi, como es el proceso y como es la universidad?

si por favor alguien q haya aplicado no s ayude como es el proceso?? gracias

Hola, te recomiendo que empieces revisando la página web.

Y revises el brochure:
http://www2.lse.ac.uk/study/graduate/pdfs/graduateProspectus2013.pdf

@Josef, 1) revisa los requisitos que te piden para tu carrera (escribe a los profesores con los que te interese trabajar y que puedan estar interesados en tu tema de investigación), aquí las relaciones son súper abiertas y muy informales, mucho menos jerárquicas que en probablemente cualquier otro lado donde hayas estudiado; 2) sube todos tus documentos (deben estar certificados y traducidos) a la pagina web (incluido IELTS/TOEFL) y llena el proceso el formulario en linea (cuesta $75); 3) Dependiendo de la respuesta que te den, y si te aceptan (puede haber condiciones) tendrás que enviar los documentos físicamente por correo (títulos previos, notas de tus títulos previos, IELTS/TOEFL). 4) Te envían un documento que se llama CAS y tiene un número con tu aplicación y datos para el sistema de migración británico. 5) Una vez que tengas tu numero de CAS, puedes solicitar tu visa.

Eso es. En mi caso, la universidad se demoró menos en hacerme una propuesta, que migración me entregarme la visa. Pero imagino que esto varía mucho dependiendo el mes y la carrera. *Una cosa a tener en cuenta: LSE tiene un sistema de cupos en orden de llegada, es decir que habrá un numero limitado de cupos y una vez cumplido, las siguientes aplicaciones no serán tomadas en cuenta (independientemente del deadline). Así que te recomiendo aplicar cuan pronto puedas. Suerte!

Hola zhongtian. Yo estoy iniciando mi aplicación a UK, pero todavía no tengo el toefl, el cual lo estoy rindiendo a fines de febrero. Mi pregunta es si el certificado es un requisito que se debe presentar al inicio? o hay un sistema de aceptación condicional por parte de la universidad, cuya condición es la presentación de toefl?

Hola a todos. Estoy muy interesado en aplicar a LSE y tengo inquietudes que no me han podido absolver la gente de la U. Quizás me puedan uds ayudar:

-Las cartas de recomendaciòn, deben ser necesariamente académicas? quiero decir, pueden ser empresariales o diplomáticas por ejemplo?
-En el tema residencia veo que los costos son altísimos. Qué recomiendan ustedes para ubicar estancia para una (dos personas, cama doble máx)?

Agradecido de antemano por su amable ayuda

Q carreras piensan estufiar en la LSE?

Hola @lucia Yo intento ver algún máster en comunicación o Administración Pública. Tu ya estás aplicando?

Estoy recién consiguiendo los papeles, quiero estudiar algo en Finanzas o Administración Pública. Pero lo q me esta frenando en Londres es el tema del altísimo costo de vida. Justamente quiero abrir una pregunta con ese tema.

LSE no esta dentro las top 50 no? Pero esta en la sección de las areas prioritarias. Tendria que rendir algún examen adicional vs estar en una de las top 50?

No @mdct, solo necesitas la aceptación, pero en una carrera afin al área Socieconómica