Los títulos propios en España Ayuda!

Hola!!! Mi novio y yo nos ganamos la beca de la convocatoria abierta, se suponía que ambos iríamos a MAdrid, pero hace más o menos 2 semanas mandaron un mail, supongo a todos, diciendo que "se fijen bien " que los títulos de España no sean títulos propios porque si no, no van a ser válidos aquí… yo no tengo problema pero mi novio iba a seguir un MAster con título propio, ahora estamos en un lío porque le tocó buscar otra universidad, en Madrid ya no consiguió nada y debe esperar hasta finales de octubre para ver si tiene cupo en otra ciudad. Mi punto es, en ningun momento informaron de este “pequeño” detalle, en ningún mail ni en ningun documento de postulación; me parece una irresponsabilidad que ahora recien se den cuenta que no dijeron eso antes; nos cambiaron los planes por completo y lo que es peor, mi novio ya pagó la matrícula de la universidad, haciendo un prestamo y como se suponía que se iba en octubre ya renunció al trabajo. Ha ido a hablar al Senecyt y le han dicho que sí que ha sido un error de ellos y que se les “pasó” haber dicho ese detalle, o sea es el colmo!!! ya que nos cambiaron de planes y supuestamente no hay nada que hacer, estamos pidiendo que se le de alguna solución, porque como sabrán en España empiezas clases desde septiembre y los cupos en universidades ya casi no quedan. Si hay alguien con el mismo caso, unámonos y pidamos que nos den algún tipo de solución, porque decir “uy se nos pasó comentarles eso” me parece digno de risa…

Hola! estoy en las mismas que tu novio: también pagué una parte de la maestría, renuncié al trabajo, entregué el departamento, y tengo pasaje y visa para irme el próximo mes… y tengo la carpeta de requisitos completa para la firma del contrato. Envié un oficio esta mañana, dirigido al Viceministro y la Subsecretaria de Becas para exponer mi caso y pedir una solución. Cuando tenga una respuesta les comunico y espero que ustedes hagan lo mismo.

Chanfle!!! el hizo un oficio dirigido a la subsecretaria o algo asì, ya son dos semanas y hasta ahora no le dan contestaciòn alguna porque dicen que la subsecretaria està muy ocupada :confused: vas a ir hoy al evento de la casa de la cultura??? lo que podemos hacer es encontrarnos y ver si se puede hablar con alguien o hacerle una carta formal al presidente para entregarle hoy, te parece??? dame tus datos o escribeme al mail [email protected] para coordinar, talvez si vamos en masa nos den una soluciòn

Yo estoy en las mismas, he hecho lo mismo, una carta explicando toda la situación, pero a mi me recomendaron mande al senescyt con copa a la presidencia porque como tu comentas, no es error nuestro. Aun no la envio porque pedi una informacion extra a la universidad que aun no me la envian.

Yo apoyo a quienes estemos en la misma situación nos unamos para pedir todos que nos ayude. Va a pesar mas que nos unamos todos a que si hacemos cada uno por nuestra cuenta, el tiempo que invertimos fue desperdiciado totalmente y nos vamos a quedar un año mas a la espera de que podamos irnos. no es justo

Qué lastima, no vi el mensaje a tiempo y no pude ir al evento. Te escribo al correo para ponernos en contacto.

Estimados @LPM @Patty_jara y @csianastasia

¿por favor podrían actualizarnos de su situación con las maestrías de titulación propia?

apliqué y me dicen que no pagaran estudios en titulación propia, qué significa eso? que es una titulación propia?—

Hola Monet: los EStudios de Titulación Propia en España son otorgados por las Universidades o Institutos Superiores y son como los diplomados o cursos de actualización en Ecuador. No son reconocidos por el MInisterio de Educación de España, por lo tanto solo te sirven alla. Para aplicar a las Becas del SENESCYT debes hacerlo en los Programas de las Universidades que son Oficiales y tienen reconocimiento a nivel internacional.

Aleyda

Aleyda hola :), gracias por la info, según el master al que estoy aplicando y según su coordinador, y la pagina web de la universidad de barcelona, el titulo es oficial, totalmente convalidable, pero según el cenecyt, en esta segunda fase de postulación me dice que no!, a alguien mas le llego este mail diciendo que no puede ser aplicable por temas de titulos propios? y que no sea sustentable…de donde saca el senescyt esto? ;O

Hola Monet, esto les paso a muchas personas en la Convocatoria SENESCYT Primera Fase, y aunque no esta en las bases es la política del SENESCYT y bueno a la final te hacen un bien porque el Titulo Propio no te servirá en el Ecuador, ni podrás postular luego a un PhD si es de tu interés.

Hola @Guaisman, te cuento que estoy ya en España y acabo de conseguir cambiarme a un Máster Oficial. Envié correos a la Universidad explicando la situación y me permitieron aplicar a otro programa de manera urgente. Voy a empezar clases tarde y también los trámites para la firma del contrato. Mi carpeta está entregada completa en Quito y ahora tengo que enviar la nueva carta de aceptación. Cambiarse de programa es la única solución en este caso a pesar de que no es culpa nuestra este percance.

Aleyda M, la cosa es que mi master si es oficial :O, consta en al web de la universidad,d y ellos dijeron si fuera necesario me dan un certificado, igual ya envie un mail apelando, o se ase me ocurre que hay error al filtrar info para seleccionar… alguien le paso esto en la postulacion segunda fase?

Hola,
Yo les cuento que mi situación se esta complicando un poco mas, porq en mi carrera solo aceptan maestrias con enfoque sustentable - Arquitectura y no se acerca en nada a lo que yo planeaba estudiar con el master propio. Lo peor de todo es que las maestrias oficiales en mi campo abarcan cosas muy generales y no encuentro una que me convenza o que se acerque al pensum de la maestria que pensaba seguir.
Hay alguna esperanza que nos ayuden con esto de los masters propios.
Yo pregunte y son reconocidos por el ministerio de eduacion de españa, lo que no son reconocidos es por el resto de la union europea como validos para seguir un doctorado.

les cuento que mi situación se solucionó, yo apelé y ya estoy preseleccionada, el 20 doy al prueba ;O…algun grupo de estudio??para unirmeles :wink:

@Patty_jara yo también soy arquitecta y ahora en noviembre me vuelvo a postular en la UPM esta vez en una maestría oficial en estudios urbanos que da paso a doctorado. Yo decidí quedarme este año porque estoy haciendo otra tesis y se me iba a complicar. Cualquier cosa estamos en contacto

@Andrea84 te cuento que hice todo lo que estaba a mi alcance peor definitivamente no me quieren ayudar con lo del master propio. Se me complica un poco porq yo ya tenia todo listo pero ahora me toca empezar desde cero. La verdad te tenia una duda, sabes tu en que no mas nos podemos especializar en arquitectura? porq a mi me dijoeron en algun punto que solo podia ser en algo con sustentabilidad, pero tu maestria anterior era en domotica y esta es en urbanismo.

@Patty_jara Hay maestrías oficiales en tecnologías de construcción y similares, pero a mi me interesó la de estudios urbanos porque tiene inclinación académica, y dado que soy profesora universitaria podría entrar a dar urbanismo como catedrática. Actualmente soy profesora de inglés en la Universidad, y en arquitectura me dedico al diseño pero no construyo.

Me dijeron que lo de Urbanismo lo podía postular en el rubro de Planificación Territorial. También podrías escoger una maestría en Restauración y Conservación del Patrimonio Arquitectónico.

Quisiera saber que se puede hacer con los titulos propios en Ecuador