Tengo una carta de aceptación al Master of TESOL en la Universidad de Melbourne. La semana pasada subí mis documentos. De darse la beca, tengo planeado viajar en marzo del 2014. Así mismo, pienso viajar con mi esposa y mi hijo de 2 años. Gracias a Dios mi esposa está dispuesta a apoyarme y viajar conmigo; sin embargo, tiene dudas y preocupaciones como: El gobierno será puntual con los desembolsos? El dinero será suficiente para los gastos o tendremos que vivir muy apretados? Me gustaría mucho conocer experiencias de personas que hayan pasado por esto. Muchas gracias.
Hola Miguel te puedo hablar por mi experiencia. Yo vine con mi esposa a Melbourne, vivimos en un apartamento chiquitito a 30 minutos caminando de la universidad pago como 1670 AUD mensuales y entre todo se me van unos 2400 AUD al mes. El gobierno nos da 1930 US mas 300 US por la esposa, esto es 2230 US, que al cambio de febrero eran como 2100 AUD, por lo que entenderas que estamos en contra como 300 AUD mensualmente. Tu esposa puede trabajar full time, y tu part time, Yo y mi esposa no hemos encontrado trabajo. No es que nos hemos matado buscando tampoco, lo que entiendo que no es facil que te den pero tampoco imposible, otros han tenido suerte. Yo he preferido atender este primer semestre clases antes que buscar trabajo. Se que si compartes un departamento de dos cuartos con alguien o con otra pareja es mas barato. También tengo conocimiento que el AUD ha caído bastante por lo que posiblemente con el nuevo cambio pasemos de recibir 2100 AUD mensualmente a 2400 AUD Mensualmente. Este post esta descrito íntegramente con mi experiencia.
El primer desembolso me llego a inicios de abril. y yo vine en febrero. Por la universidad no te preocupes. pero si ten unos 10,000 para pagar pasajes, manutencion , visa, seguro australiano por ese tiempo hasta que te den el primer desembolso. Casi todos estos los puedes hacer con tarjeta de credito
Estimado jmcampuzano yo actualmente estoy en españa pero antes de viajar estuve barajando las opciones para viajar a australia no estoy completamente seguro pero si de algo te sirve en la pagina de la universidad de melbourne hai una opcion para que los estudiantes extranjeros conozcan como es la vida en la ciudad (gastos de comida, alojamiento, pasajes, etc) donde podras tener una idea de los gastos que tendrias alla, lo que recuerdo es que si eres soltero como es mi caso de los 1950 dolares de la beca te gastabas 1300 en alojamiento y comida, si le sumas a eso 300 dolares por familia que va a viajar contigo tendrias de 800 a 900 dolares para sus gastos que creo no te seran suficientes, te podrias ayudar con un prestamo en el iece. En latinoaustralia podrias pedir informacion tambien o algun becario que te responda este mensaje.
saludos…
Muchisimas gracias por sus comentarios! Me han sido de gran ayuda…
Igual me preocupa y sorprende un poco la demora del desembolso. Yo planeo viajar para febrero-mar 2014. Por eso ya empecé el proceso, creen que sea posible me desembolsen el dinero antes del viaje?
@harryzurita una consulta: que seguro de vida estas usando y cual es el valor por año?.. otra cosa, como justificas en el presupuesto la parte de costos de investigacion, material bibliografico… etc. gracias. tb voy a la u de melb
No he conocido a alguien que le hayan depositado antes del viaje. El senescyt te pide un seguro que lo tienes que sacar en ecuador, cuesta 1200 al año que es lo que el senescyt te da para pagarlo. Hay bastantes opciones, talvez exista mas baratos. Es uno con las caracteristicas que pide el Senescyt. Pero aparte tienes que sacar otro seguro para australia(este no lo paga el senescyt sale por cuenta tuya). Yo pague 2800 AUD por mi esposa y yo por dos años. Uds son 3 no se cuanto cueste pero puedes hacer regla de 3 si gustas, supongo que el tramite lo estas haciendo con latino australia ellos te pueden decir.
Otras preguntitas: los departamento que rentan son amoblados, verdad?
Cual es el dress code en la universidad de melbourne?
Si hay amoblado o no amoblado. Y no hay dress code… o al menos esa es mi impresion luego de estar en 5 cursos distintos.
Una vez mas gracias por el dato Harry.
Me acabo de enterar que la visa australiana se la saca en Chile!
Hola jmcampusano, hazlo con latinoaustralia, ellos te revisan la carpeta previo a que envíes la documentación, te ayudan a abrir una cuenta de banco aquí en Australia, te dicen sobre el seguro médico (el OSCH y el Bluecard) te ayudan con la carta de acpetación y con todos los demás detalles… no demora casi nada en recibir la respuesta de la visa. Date una vuelta por donde ellos a que te guíen.
Una pregunta harryzurita… que valores no mas tienes que sustentar con facturas? existe algún instructivo? saludos y gracias
Gracias jzaldumbide! Efectivamente ellos me están ayudando con el proceso. Ayer estuve en el IECE, hicimos el presupuesto pero no cogieron mi carpeta porque me faltaban unos documentos que no estaban en el checklist. Me están pidiendo un comunicado de la U de Melbourne que indiqué el costo del materia de estudio, de lo contrario no podrán incluirlo en el presupuesto. Cómo hicieron para justificar este valor?
hola @jmcampuzano , tuviste algun inconveniente con la carta de aceptacion de la universidad? ya que no es la original, por alli he leido que se debe notarizarla…
@jmcampuzano , tambien del tema que indicas, justificar los materiales de estudio… cuentanos si es necesario solicitar algun documento; estoy en la misma instancia… entre estas semanas iré al IECE
No tuve inconvenientes de la carta. En nuestro caso puede ser notarizada o sellada por Latino Australia. Respecto a el material de estudios, esa es mi pregunta. Quisiera saber como hizo alguien que ya esté allá.
Acabo de enviar un mail a los de latino australia, indicando la justificacion de este punto de material de estudio; estamos en contactos, si sabes algo al respecto.
Para justificar los gastos de costo de investigación y tesis, te recomiendo que acudas a la página específica de tu programa de estudios y observes los libros que ellos recomiendan, luego uno por uno debes buscarlo en amazón y elaborar un listado que incluya el costo total de los libros. En mi caso yo hice eso y también puso otros equipos que iba a necesitar. Una vez preparado eso me contacté con la directora de maestría de mi univewrsidad, solicitándole que certifique que lo que yo preparé en el documento tiene relación con mi programa de maestría, ella me ayudó y como tenía esa carta, en el IECE me pusieron los14900.
Muy buena idea @Georgethefriend ! Gracias
Voy a crear una discusion con tu procedimiento para justificar la asignacion del monto para investigacion y tesis. Adicionalmente puedes incluir en ese listado software que podrias utilizar en tu programa de estudios.