Muy buenos días estimados, soy un nuevo postulante ecuatoriano.
Necesito inscribirme para rendir el examen EXADEP, pero me gustaría saber si en el “Formulario de Reservación de Centros de Examen” puedo registrar el número de mi tarjeta de DÉBITO XPERTA/VISA Internacional del Banco Pichincha, esto con la finalidad de pagar mi inscripción.
¿Será que la empresa ETS acepta el registro de números de tarjetas de DÉBITO de la red XPERTA/VISA, para el pago de inscripciones al examen EXADEP? Por favor estimados amigos, ayúdenme a despejar esta duda. Debo inscribirme lo antes posible, y quiero saber si mi tarjeta de débito me sirve para la transacción o debo pedir a un allegado que me ayude con su tarjeta de crédito?
Aún no Ricardo. Solo me quedan tres días para registrarme, de modo que no tengo mucho tiempo y oportunidad para hacer intentos de tipo “haber que pasa”… Lo que realmente me gustaría, es saber claramente si aceptan el tipo de tarjeta de DEBITO XPERTA/VISA del Banco de Pichincha, para hacer las cosas bien al primer intento… Te agradezco a tí, y a cualquiera de los miembros de esta distinguida comunidad, por la ayuda que puedan brindarme…
Muchas gracias Stalin, te agradezco muchísimo por tu aporte. Mi tarjeta
de DÉBITO es VISA del BANCO PICHINCHA, de modo que, según lo que me
comentas, yo no tendría ningún problema para efectuar el pago.!
Enhorabuena.! Esperemos que así sea Stalin.
Debo señalar que ya
llené el formulario de reservación y pago con los datos de mi tarjeta de
débito. Ya envié mi formulario por sobre a través de “Correos del
Ecuador” a la oficina de ETS de Puerto Rico, y también lo envié
escaneado a la dirección de e-mail de ETS Puerto Rico. Por si acaso, y
porque me gusta ser precavido también estoy por salir mañana y enviar
dicho formulario por fax. Según tengo entendido ese es el modo en que
ETS recibe algunos de sus formularios y solicitudes.
Espero que todo marche bien, lo menos que quisiera, es que ETS me devuelva algún mensaje indicando q hubo algún error.
Muchas
gracias estimado amigo, igualmente estoy disponible para colaborar con
cualquier inquietud que tenga cualquiera de los miembros de este
solidario y muy útil foro.! Saludos cordiales.!
Saludos Andrés! Gracias por tu interés… Te comento que el pago ya lo realicé… Me puse en contacto con el Banco Pichincha y me aclararon que una transacción electrónica fuera de Ecuador, con tan solo los datos de mi tarjeta de débito Visa, es imposible… Y por lo tanto, la solución fué que tuve que usar una tarjeta de CRÉDITO… Respondiendo a tu segunda inquietud: El examen que la SENESCYT está tomando gratuitamente es el EXAIP, sin embargo, existen universidades que evalúan a sus aspirantes mediante otros exámenes, tal como el EXADEP… Se trata de protocolos y políticas que las universidades tienen, independientemente del programa de becas del Estado Ecuatoriano… Por eso, y según cómo lo veo, no tengo otra alternativa más que estudiar para el EXADEP, para ser admitido por la universidad que escogí, y de paso también tengo que estudiar para el EXAIP, para que la SENESCYT me conceda el financiamiento de mis estudios… Saludos cordiales, espero haber despejado tu duda…
Pero si alguno de los miembros de la comunidad lee esto, y sabe si es que hay manera de que luego de la postulación a la CONVOCATORIA ABIERTA 2015, el EXADEP sea tomado en cuenta por la SENESCYT, para evitar el EXAIP, por favor avísenme, gracias…
Que tal Frank,ahora ya tengo claro por qué necesitabas pagar, y en efecto transacciones internacionales son solo con tarjeta de crédito. Entonces supongo que tu destino es México. Bueno creo que si apruebas el exadep no tendras ningun problema con el exaip. Yo rendí ese examen estudiando con material del exadep y me fue muy bien que resulté becado. Espero que te vaya muy bien en tus exámenes .
Y respecto a evitar el exaip, segun tengo entendido la unica manera es tener notas de TOEFL y GRE altas. No se si haya alguna opcion con el exadep, la verdad lo dudo mucho pero de todos modos pregunta al senescyt.
Saludos Frank!! sobre lo del exadep, tengo una consulta sobre la manera de enviar el formulario por fax tengo ahi el numero y todo pero nose en que lugar me puden ayudar con ese tramite de envios por fax. y con respecto al examen del senescyt si tienes 58/80 en el exadep te exoneras del componenete general pero no del ingles. Saludos.
Hola Jorge! Amigo, te comento, no te preocupes por enviar el formulario mediante fax, créeme, no es necesario… Simplemente escanea tu formulario y envíalo por correo electrónico a la dirección electrónica de ETS a Puerto Rico… Mucha suerte y éxitos.! Ah.! Y gracias por el dato sobre el examen de la Senescyt.