Participar en la Convocatoria Abierta II Fase 2014

Tengo un gran interés por continuar mis estudios universitarios de postgrado en ciencias actuariales en universidades de excelencia. He conocido de la Convocatoria Abierta II Fase 2014 y creo que sería una oportunidad. Sin embargo soy nuevo en todo esto no se por donde mismo empezar. Becarios Senescyt: ¿podrían ayudarme con consejos para aprovechar mi tiempo durante la etapa de postulaciones?

Hasta el momento lo que he realizado es lo siguiente:
1.- He llenado una parte de los datos en la Postulación en Línea. Me gustaría saber si he llenado correctamente la ficha socio-económica y adjuntar la documentación soporte.
2.- Me he puesto en contacto con Universidades en España y Colombia, algunas me indican que los procesos de admisión empiezan a partir del 2015.

Agradezco de antemano sus respuestas.

Saludos desde Guayaquil

Hola @mbgranizo, la convocatoria del programa de universidades de excelencia está abierta todo el año. Sólo tienes que ganar la admisión en una de las universidades que están en la lista.

En ambas convocatorias, lo más importante es que tengas la admisión de la universidad que esté en el área de estudios que deseas, el resto del proceso es fácil.

Éxitos,

Ricardo

@RicardoViteri, eso significa que si no consigo la admisión hasta el 21 de septiembre del 2014 (fecha en la cual se cierra la postulación de la Convocatoria Abierta II Fase 2014), ¿es posible obtener una beca posteriormente?

Para convocatoria abierta te pueden adjudicar la beca primero y posteriormente recibir la admisión. Toda la información sobre el procedimiento está en las bases de postulación. Te recomiendo que las revises detalladamente porque cada año la SENESCYT hace revisiones y modificaciones.

Saludos.

@RicardoViteri listo muchas gracias por tus comentarios! Únicamente había revisado las bases de postulación de la Convocatoria Abierta mas no de Universidades de Excelencia. Ahora las reviso.

Saludos