Saludos,
Para aplicar a una universidad en el extranjero, en la mayoría de casos, se requiere el reporte de notas en GPA. Mi pregunta es: si la universidad en donde me gradué ha reportado las notas en base porcentual cómo se reporta en formato GPA y en tal caso quién tiene que emitir esa conversión de formato para que se considere “legal”?
La Senescyt? La Universidad? y cuál es el procedimiento a seguir?
Muchas gracias.
El formato GPA no es utilizado en universidades de Ecuador, sin embargo existen procedimientos para convertir todas tus notas al formato GPA. Aqui hay una herramienta, donde debes indicar por materia: número de créditos y la nota (sobre 10 para nuestro caso).
http://www.foreigncredits.com/Resources/GPA-Calculator/Spain
De lo que conozco, las universidades de Estados Unidos para latinos solicitan el record académico porque conocen que manejamos otra forma de calificación. Te recomiendo consultes a la Comisión Fulbright a cerca del servicio de conversión.
Saludos y si encuentras otra alternativa, nos cuentas.
Muchas gracias por tu ayuda. He revisado la página y si, se establecen la conversión de formato así como también el sistema de calificación de EEUU. Ahora me pondré en contacto con la institución académica para ultimar detalles. Te agradezco, éxitos!
Estimado Juan, yo me gradué en la ESPE y en el acta de Grado esta primero mi promedio de los semestres aprobados, luego mi nota de la tesis, cada uno de estos dos items tienen un peso porcentual al final dice nota final de graduación y ese es el promedio gpa de graduación, que para el caso de Ecuador es sobre 20, en mi experiencia personal la universidad a la que aplique me informo que ellos se encargan de realizar la transformación al promedio gpa equivalente en su escala… saludos