Buenas tardes a todos, ¿alguien tiene conocimiento sobre si ya hay resultados de la convocatoria abierta 2016?. Saludos
Hola, yo escribí preguntando pero dicen que los resultados se darán a conocer en el momento en el que adjudiquen o no la beca, y aún no tienen una fecha confirmada para la adjudicación. Pero buneo por lo menos sabemos que seguimos a la espera.
Por otro lado, como les fue en la entrevista?
Saludos
buenas noches, alguien sabe cuando darán los resultados C. Abierta 2016? De qué depende? Por qué se demoran tanto?
Hola, a mi me dijeron que los resultados serían públicos a finales de enero, igual ya se me pasó el tiempo para viajar pues asi me adjudiquen o no la beca no hay tiempo para solicitar la visa. (debí comenzar clases ayer 19 de febrero)
La ultima vez que pregunté (hace casi dos semanas) me dijeron que aun no tienen fecha establecida, lo que me extraña es que he visto que muy pocas personas escriben al twitter de la senescyt preguntando por resultados.
¿has escrito al twitter o al email preguntando?
Holas Amigos,
El viernes 24 de febrero el subsecretario de fortalecimiento del conocimiento (o algo parecido) a través del facebook de Becas SENESCYT escribió: “La próxima semana pasarán al comité de adjudicación quienes hayan superado el proceso de selección” y en una pregunta posterior se le consultó si se comunicarán las adjudicaciones via email, a lo que respondió que sí, a quienes hayan obtenido al menos 80% entre exámen y entrevista.
Asumo que al decir a “la proxima semana” se refería a la presente 1-3 de marzo si tomamos en cuenta días laborales. Llevamos jueves 2 y todavía no he recibido nada en mi email o en la cuenta de PUSAK.
Si saben algo nuevo por favor compartanlo.
Hoy escribí al email y me informaron que a mediados de este mes darían los resultados, esperemos que esta vez informen pues yo necesito saber si contaré o no con beca este año, sino la tengo para biscar otra fuente de financiamiento. No comprendo porque tanta demora cuando en otras convocatorias han sido más ágiles.
¿Alguien más ha contactado con la senescyt?
Hola, ¿has revisado es estado de la postulación en la cuenta de PUSAK?, revísalo y comenta que estado te aparece. Saludos
Hola, acabo de revisar el sistema PUSAK y esta igual desde diciembre, el estado del tramite “solicitud de Beca” dice: Postulante, no tengo comunicaciones nuevas ni otro cambio que haya notado, en tu cuenta hay algun cambio?
Saludos.
Hola, desde el lunes hasta hoy jueves a mi me aparecía en el estado proceso como ADJUDICADO, ahora nuevamente aparece como POSTULANTE, he preguntado al email de BECAS y me dicen que algunos casos aun estan en revisión de comité y debo esperar porque hasta el 15 de marzo darán la respuesta de la evaluación final. ¿has preguntado nuevamente si efectivamente hasta el 15 darán una repuesta final?
Pues mi estado nunca cambio o si hubo cambio yo no lo noté, y también me respondieron que hasta el 15 se seguirá notificando. Al parecer el martes ya empezaron a notificar ya sea que adjudiquen o no la beca, ahora tocará esperar por novedades.
Hola, mi estado tambien es “POSTULANTE” en revision de comite. Creo que tendremos que esperar hasta el 15 de marzo para la notificacion
Hola. Mi estado en días anteriores estuvo como “ADJUDICADO” pero nuevamente está como “POSTULANTE”. Hoy recibí una llamada telefónica diciendo que la próxima semana será la ceremonia en Quito en donde entregarán la carta de adjudicación.
A mi tambien me cambió el estado 2 veces, el viernes recibí también la llamda telefónica invitándome a la entrega de la carta de adjudicación.
Felicitaciones a quienes obtuvieron una beca en esta convocatoria, y a quienes no la recibieron pues no se desanimen, en este tiempo prepárense para el examen y la entrevista, seguro estarán listos para ganarla en la próxima convocatoria.
Yo recibí la invitación por correo electrónico y aunque traté de excusarme por no asistir porque no estoy en Ecuador, insistieron por lo que tendré que pedirle a un familiar que asista en mi lugar, me parece extraño porque en años anteriores las personas invitadas a esa ceremonia eran contadas.
En fin, a quienes están adjudicados y planean viajar en septiembre les recomiendo que no se descuiden en la gestión del contrato porque puede llegar a ser largo, sin los documentos no elaboran el presupuesto ni el contrato, y después de firmado el contrato se tardan en hacer efectivo el dinero porque es a través del banco central.
Y cuando será el evento de entrega de las cartas de adjudicación?
Fue ayer 15 de marzo, pero si te adjudicaron y no fuiste a la ceremonia puedes solicitar que se genere tu carta y la retires de la SENESCYT de Quito o te la pueden enviar a la oficina Zonal mas cercana a tu residencia.
Saludos.
Yo tampoco pude asistir al evento de adjudicación pero me indicaron que puedo retirar la carta en la oficina zonal. ¿Alguien sabe que pasará con nuestras becas con el nuevo gobierno que se posesiona el 2 de abril ?.
Compañeros becarios de Convocatoria abierta 2016. Alguien sabe el procedimiento para aplicar un cambio de universidad de la que originalmente se había escogido? Se que hay que hacer una carta pero no sé a donde ni a quien dirigirla y que debe contener. Supongo que ahorita todos estamos en los procesos, sería bueno estar en comunicacion para apoyarnos unos a otros. Saludos…
Supongo que al Comite de Becas y ayudas económicas, no debe existir problema si lo haces dentro del tiempo estipulado para la firma del contrato y dentro de la misma Area de Estudio.
Saludos