Hola. Soy becaria de la convocatoria abierta 2014 y tengo una duda. Quizás ustedes me puedan ayudar. Me tocaría retornar al Ecuador en mayo del 2017. ¿Es posible retornar al Ecuador por la mitad del tiempo firmado en el contrato? Es decir, mi maestría dura 2 años y yo debo retornar por 4. ¿Es posible que yo regrese por 2 de los 4 años al Ecuador y el resto de la beca la pago? Quisiera hacer vida profesional en el país en donde estudié mi maestría pero quisiera entender exactamente como funciona esto. ¿Si me quedo la mitad debo devolver la otra mitad? ¿Me cobran intereses? ¿Que plazo tendría para devolver ese dinero?
Cuando dices “retornar por 4” te refieres a “devengar 4 años” la beca, cierto?
No he escuchado un caso parecido, pero considero que debes primero preguntarle a tu analista que han hecho en esos casos.
Tienes que regresar para devengar por los 4 años completos, caso contrario pagas toda la beca más intereses si es que dejas de devangar. Recibiste una beca del 100% por ende devenga el 100%, en resumen eso firmamos en el contrato de beca.
Exacto, devengar la beca. Mi asesora no ha contestado desde hace casi un mes.
Hola Julio, ¿estás seguro? ¿Es lo que piensas o conoces algún caso que haya sido así? ¿O algún asesor te ha dicho que así funciona?
Este tema se cerró automáticamente 45 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.