Se puede realizar un PHD sin tener título de Master?

Veo en algunas universidades que los requisitos para comenzar los estudios de PHD son: Rendir el Toefl y el GMAT, y 2nd. Class or lower… Que es esto precisamente? “2nd class or lower”?
Y que requisitos basicamente se necesitan para iniciar un PHD. Gracias

Generalmente cuando uno participa a una candidatura para un PhD los requisitos son muy exigentes en cuanto a la trayectoria como investigador, muchas veces las Universidades no exigen titulo de Master pero si los articulos o investigaciones publicados, asi como una trayectoria generalmente de docente investigador.

Depende del sistema educativo del país donde deseas seguir tu PhD. En Rusia por ejemplo, aceptan tu postulación inmediatamente si has terminado tus estudios universitarios con méritos porque el PhD te forma como investigador.

En el proceso de aplicación de PhD, tienes que demostrar que te gusta la investigación. Los requisitos dependen de la universidad en la que vas a aplicar. Yo estoy aplicando a cuatro universidad para empezar en Agosto del 2013. En mi caso, en las cuatro universidades que estoy aplicando me piden: tener una maestria, tener una propuesta de investigación, 3 recomendaciones, portafolio de trabajo (porque es en arquitectura), y publicaciones, el GRE, y el TOEFL. Lo más importante es tu propuesta de investigación, en la cual tienes tus objetivos, a donde quieres llegar con tu propuesta, conocimientos previos del tema, tu cronograma de trabajo (mínimo son 3 años, pero por lo general demora 4 años). Los requisitos dependen de la universidad, lo que te recomiendo es que hagas una lista de universidades que quieras aplicar, y ver los requisitos, si es en inglés toma en cuenta los exámenes que te piden para que ya los realices.

@Alberto, en Singapur hay first class, second class (upper y lower), third class, pass y fail. Básicamente la designación depende de tu promedio - CAP (o lo que en EEUU y otros países es GPA).

Si estás viendo en NUS - mira este link: http://www.eng.nus.edu.sg/ugrad/SI_caps.html

En resúmen lo que significa es que para aplicar al PhD necesitas un promedio mínimo en tu pregrado.

Saludos,

Depende del sistema Universitario, por lo general en la Unión Europea con el Sistema Bolonia debes acreditar la suficiencia investigadora, si eres de años recientes te aceptan el máster o si eres de años anteriores debes acreditar un Diploma de Estudios Avanzados DEA.