Chic@s viajar Chile como parte del programa del 2018 y necesito saber cuales son los seguros que me recomiendan
Hola Janeth como estás? Yo actualmente resido en Chile y te comento que existen 2 opciones: la primera es el seguro público que se llama FONASA y la otra opción es un seguro privado que lo llaman ISAPRE. Existen varias companias “ISAPRES” como por ejemplo: Colmena, Banmédica, Cruz Blanca. Cada una te ofrece una cobertura diferente, con un precio diferente, y depende de la clínica u hospital en la que quieras que te atiendan. Eso lo debes conversar con un encargado que te dará todas las opciones. Debes considerar que los seguros privados tienen un valor alto para las mujeres en edad reproductiva, siendo el doble o hasta el triple de lo que costaría para un hombre en la misma edad. Los valores de pago varían de seguro a seguro pero un buen seguro privado sale alrededor de 150 dólares/mes. En FONASA el valor suele ser alrededor de 30-40 dólares pero la cobertura es muy baja.
Un aspecto importante, es que para solicitar un seguro debes tener ya un número de RUT (que es la cédula o carnet en Chile), que se emite una vez que legalizas tu visa en Chile, y eso puede tomar un par de meses.
Mi esposa tiene seguro de Colmena y ofrece buena cobertura y beneficios (por lo que te sugiero este), yo tengo el seguro de Banmédica que es el que te recomiendo como 2da opción. No te recomendaría FONASA ya que la cobertura por exámenes de laboratorio e imagenes suelen ser muy bajos.
Saludos,
Hola, quisiera por favor saber cuál seguro recomendarías en Chile, yo voy con mi esposa e hijas a inicios de 2019. Muchas gracias
Hola, quisiera por favor saber cuál seguro recomendarías en Chile, existen planes familiares?, yo voy con mi esposa e hijas a inicios de 2019. Muchas gracias.
Muchas gracias por tu respuesta pero el contrato tendría que hacerlo al llegar a Chile me puede ayudar con el numero de Ban médica para poder conocer mas y ver si hago la contratación. porque mi viaje Lo tengo programado para marzo de este año
Hola una consulta,
el seguro de FONASA estaria contemplado en el rubro para seguros de la beca?
Gracias
no porque no Es segura internacional
Gracias por tu respuesta
a mi me ayudo Luis que trabaja en esto de los seguros me mostró varias opciones, recomendado me explicó todo y me ayudó mucho porque yo no entendía nada de estos seguros. en Instagram esta como @REAsesoresEC y su numero 0985699079.
Hola Diego disculpa ya contrataste suguro en Chile, que tal te fue con eso?? yo estoy en Conce y estoy buscando opciones…
saludos
Jorge
Hola Jorge contrate un seguro que se llama Metlife ellos tenían un convenio con la Universidad en la que estudio y me resulto muy conveniente.