Sobre como llenar los anexos para el contrato de beca

Hola!!! algunos de los chicos adjudicatarios entrego ya sus papeles para la firma del contrato? me pueden ayudar con info sobre como llenar los anexos xq hay casilleros que no entiendo como deben llenarse, numero de desembolsos, fechas, etc. y saben si el presupuesto que te piden es el mismo que entregaste el estimado cuando postulaste?
Además, saben si los certificados del incop son los que obtienes de internet impresos y ya?
Y por ultimo alguien sabe como funciona lo de los garantes? ellos deben tener como patrimonio el monto de tu beca¡? o como se si alguien me sirve como garante o no?

Tienes que buscar en tu universidad todo lo que tiene que ver con la periodicidad de los pagos. Deben de tener alguna info publicada sobre los Planes de Pago. El presupuesto que te piden es el mismo estimado, pero debe de tener los sustentos de los documentos emitidos por tu universidad, aunque creo que es nada más por referencia, tengo entendido que el presupuesto final que vas a firmar lo armas tu con el representante del IECE luego de ya presentar la carpeta. Te podré dar más info la próxima semana, el lunes tengo cita en el IECE para hacer esto.

No sé que es lo de INCOP.

Lo de los garantes tengo entendido que sí, deben tener un patrimonio del monto otorgado de la beca. Si no lo tiene me parece que hay otro proceso que se puede hacer, pero eso realmente es algo que desconozco. Te sirven como garante quienes tengan el patrimonio y cumplan con todos los numerales que dice SENESCYT en el checklist.

VainillaAraujo0212. Por favor, si te enteras sobre algo adicional sobre la entrega de documentos del checklist, me avisas. Yo me comprometo a hacer lo mismo. Estoy esperando la respuesta de un e-mail, con preguntas muy parecidas a las tuyas, que envíe a unas personas de Senescyt. En cuento tenga las respuestas, te pasaré el dato.

Saludos
Jorge

Georgethefriend Hola! sabes que ya recaude todos los papeles, tengo dos garantes para cubrir el costo de la beca y sobre los casilleros que no conozco en las fichas los deje en blanco ya que fui al senescyt y me dijeron que los deje asi. espero poder encontrarme con mi asesor esta semana y cualquier novedad les estare informando.

Gracias VainillaAraujo0212, entonces ya no es necesario que te envíe el correo que me llegó? ¿Tú sabes si el presupuesto que prepararé con el analista lo puedo exceder en unos 5 mil o 10 mil más? o estrictamente debe ser el mismo?

si ya es el que hiciste con el analista me parece que ya no puedes hacer nada

No, es el que hice para la postulación. Otra pregunta, cuándo el analista te ayuda a hacer el presupuesto, él es generoso o te limita a lo mínimo que puedas necesitar?

Eso no te sabria decir… depende de tu analista un amigo tuvo suerte y le ayudo muchisimo pero hasta que me reuna con mi analista no sabre… y recien tengo cita el 7 de junio… >:/

jotaceemeeme Como te fue con tu analista???

.

erecalde Gracias por tu explicación. Has despejado muchas de mis dudas.

Les hago una consulta @Georgethefriend @VainillaAraujo0212 @jotaceemeeme

Llenando los anexos hay algo que se pone en “Monto aprobado” de la ficha personal???

Número de reportes académicos? Periocidad de pago? Fecha primera cuota? Yo como sé eso si nunca se definen

Yo tenía la misma pregunta y me dijo el Sr. Oscar de Senescyt que las deje en blanco. Además, esa hoja solo es para contestar tus datos, por lo que puedes llevarla impresa y en digital y cuando estés con el analista le podrías decir que le vas a llenar lo que no tienes claro y luego la puedes imprimir allí mismo en senescyt y la firmas y listo. No pasa lo mismo con las hojas de los garantes q si debes tenerlas correctamente llenas.

Ah ya buenazo gracias :smiley:

Ah y otra cosa, o sea que si lo de una matrícula sobra digamos 1000 dólares, no se puede guardar para pagar en caso de que una matrícula falte??? digo yo tener como respaldo ya que los precios no son fijos y solo dan estimaciones las Unis…

Alguien se reunió ya con su asesor???

Aun estoy con la documentacion del check-list… algun buen lugar para notarizar?

@aacarrer Notaria 26 de Quito Dr. Homero López Obando
Dirección: Ubicada en Av. Diego de Almagro N30-134 y Av. Republica
Teléfono: 2540-889
8:30 A 17:00

@patt gracias y en guayaquil?

@aacarrer lo siento mucho, de otras ciudades no se nada.