Sugerencia de Universidad en España

Hola,

Para aquellos que quieran estudiar en España un máster en informática, les recomiendo la Universidad de Granada, que tiene mucho prestigio en España y es una de las que tiene mayor cantidad de estudiantes internacionales, por lo que encuentras gente de todas las partes del mundo. Además la ciudad es muy bonita, acogedora y mas barata que Madrid o Barcelona.

Actualmente estoy estudiando un doctorado en esta ciudad y estoy a gusto. El nivel de estudios es similar a nuestras universidades, así como la exigencia, por lo que no tendrán problemas en adaptarse al sistema.

Les dejo unos enlaces por si acaso se animan.

http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/sguit/mo_calendario.php

Saludos,
Arturo.

Pd: No se olviden de traer todos los documentos con la legalización respectiva, o sea, la apostilla y me refiero en el caso del título.

1 me gusta

Estimado Arturo

Muchas gracias por tu sugerencia, he pedido datos al respecto a la Universidad y realmente el costo del Master es mucho mas barato, me podrías decir por favor mas o menos cuanto presupuesto se necesita para poder ir a estudiar allá incluyendo pasajes, seguro, universidad, vivienda, transporte, etc.

Muchas gracias por tu ayuda

Saludos

Pamela Castro

Estimada Pame,

Bueno, te puedo decir mas o menos algunos de los rubros que preguntas. Lo del pasaje es relativo al mes que vengas acá, por ejemplo tienes que consultar cuáles son las temporadas altas y bajas y si lo que te puedes ahorrar compensa con el tiempo que te quedas acá antes de ingresar a la universidad.
El seguro puede ser de 900-1200 euros al mes dependiendo de la aseguradora, yo recomiendo AXA o Mapfre, actualmente tengo Mapfre y me han atendido bien, por lo que se en Ecuador la gente adquiere BlueCard y no ha tenido buena experiencia.
El costo del máster es mas barato incluso que otras universidades de acá, además si te animas a seguir el doctorado, prácticamente es gratis, te sale a 60 euros por año la matrícula, el resto bueno depende de lo que estudies para que gastes en costos de investigación y tesis, pero por lo general la universidad te consigue artículos y libros electrónicos o físicos.
La vivienda es muy variable dependiendo del lugar pero si encuentras buenos precios dependiendo si vienes a compartir piso con otros estudiantes o si quieres estar sola en un estudio( eso te sale mucho mas caro). Si compartes piso te puede costar de 200-300 euros por mes con todos los gastos: agua, luz, internet. Puede ser mas o menos eso, dependiendo del sitio y la calidad del lugar. Ah y si no te gusta compartir con chicos, también hay pisos que solo se alquilan a chicas.
Por último el transporte si es mas caro que en nuestro país, cuesta 1.20 por viaje pero con una tarjeta que la puedes recargar te cuesta 0.87 por viaje y además puedes hacer transbordo. También Granada tiene metro y cuesta 0.82.

Espero que esta información te sirva de ayuda como referencia para hacer tu presupuesto, pero te recomiendo que te animes y compares esto con Madrid o Barcelona que son ciudades mucho mas grandes que esta.

Saludos,
Arturo.

Muchas gracias Arturo por tu ayuda, tomare muy en cuenta tus sugerencias.

Saludos

Pame

Estimado Arturo

Quisiera saber el costo de las maestrías en la universidad de granada y si conoces alguien que estudie un master en biotecnologia y master en ing civil y que tal es el nivel de enseñanza en esas ramas

Hola Alberto,

No conozco a nadie que estudie ninguna de esas dos carreras, pero si quieres información visita los sitios web de cada uno de ellos y mira la oferta académica, si te interesan las asignaturas y también puedes mirar en varios rankings mundiales en que lugar está ubicada la rama de conocimiento que quieres estudiar. En mi caso yo miré las asignaturas y me interesaron mucho, también vi el ranking que estaba mi carrera y también me agradó, pero te digo que eso es relativo, porque las demás universidades que están arriba es porque llevan mucho mas tiempo en investigación y desarrollo, en publicaciones de artículos y también en innovaciones, pero la Universidad de Granada también tiene su prestigio.

Sobre los costos, tienes que preguntar en cada máster porque cada uno tiene su precio por créditos tomados, en mi caso tuve que completar 60 créditos como mínimo y yo tomé 64 porque me interesó una asignatura, pero si tu quieres tomar mas porque te interesan mas materias, lo puedes hacer y esto te aumenta el costo del máster.

Te dejo los enlaces para que consultes, ahí tienes el nombre y el email del coordinador que te puede ayudar con los costos exactos, por lo general son personas muy amables y te responden a todo lo que quieras saber:

Te dejo este adicional para que mires que también hay titulaciones de doble máster:

Espero te sirva de mucho.

Saludos,

Arturo Hernández P.

Por cierto aquí están los precios públicos para que calcules mas o menos cuánto te puede costar el máster:

Saludos,

Arturo.