@Lucia Sin pensarlo mucho te diría por ejemplo Michigan State que está en la lista para Ciencias Sociales (ahí entra todo lo que es economía). Esa es relativamente fácil de entrar. Para lo otro que sería supongo en el ámbito de producción e innovación (asumo que construcciones sustentables entra en esa categoría) se me ocurre Purdue o Ohio State.
De las 50 primeras todas son bastante competitivas, pero diría que las UC Davis, UC San Diego y UC Santa Bárbara son de las más factibles. Penn State y U of Pittsburgh también son factibles.
Ten en cuenta una cosa muy importante al aplicar. Si te piden algún documento que certifique tu capacidad económica antes de que te den carta de aceptación tendrás un problema. Un amigo entro a Ohio State y quiere ir ahí, pero le dieron una carta de “pre-aceptación” porque no presentó prueba de solvencia económica. Senescyt te puede hacer una carta que diga que aplicarás a la beca y que si la obtienes pagan todo, pero depende de la U si la aceptan o no. A mi amigo se la aceptaron pero le quitaron el cupo para comenzar este semestre, y le dijeron que le darían cupo para Enero. En mi caso no tuve problemas porque mi U no me pidió eso al aplicar, pero sí hay bastantes que requieren eso.