Tiempo para adjudicación de beca

Hola, subí mi postulación en línea de pre-grado para Ing Civil en University of Illinois Urbana Champaign hace unas dos semanas. ¿Cuánto se demoran dándome alguna respuesta? Ojalá todo salga bien.

Me encuentro en la misma situación, necesito una respuesta lo más pronto posible ya que el inicio de clases es en menos de tres meses

Hola, cuando yo apliqué el año pasado, fue relativamente rápido. Me adjudicaron la beca en 2 semanas.

Cuánto llevas esperando Marco? Yo llevo 3 semanas. Aplicas para pre grado?

@jotaceemeeme Ahora exactamente son dos semanas desde que finalicé mi postulación y estoy aplicando a un programa de maestría. Me comuniqué con las personas encargadas del programa Becas de Excelencia y me dijeron que el viernes 5 de Abril se reune la comisión para adjudicar las becas

A mi también me dijeron que la primera semana de abril se reunirá el comité. Pero para el caso de Universidades de excelencia, si aplicaste a convocatoria abierta, no lo se

a mi no me importa el destino contal de que pueda estudiar ingles alla tengo un toefl ibt bajisimo y no creo poder mejorar en pocos meses

Ayer hablé con Senescyt y me dijeron que mi caso ya se remitió al IECE y que la próxima semana se reuniría la Comisión de Becas. Ya van 5 semanas. ¿Alguien sabe qué implica que mi caso se haya remitido al IECE? ¿Será que Senescyt lo aprobó y ahora van a ver la parte económica?

@jotaceemeeme eso significa que tu carpeta paso al IECE y ahi van a decidir si te dan o no el dinero. Tu tal vez no sabes a quien hay que preguntar cuando hay comite? Yo recien me postule la semana pasada pero al parecer no hay tantos postulantes para Universidades de Excelencia que como para Convocatoria Abierta

@CarolinaM Ayer me dieron este contacto en las oficinas de Senescyt. Gabriel Jarrín, Supervisor de Análisis. 2569898 ext. 2714 (me parece que el número es de Quito). [email protected] . Te diría que si vas a contactarlos mejor los llames, porque si les mandas un correo te responderán vagamente como a mí. A qué U entraste y qué carrera? Si lo contactas avisa que te responden porfa.

@jotaceemeeme Gracias por que yo tengo otro numero de un economista pero el nunca contesta. Yo entre a la U of Washington en Seattle a Negocios Internacionales. Tu?
Bueno llamarlos hoy es un poco dificil que contesten sera el lunes

@CarolinaM Felicitaciones! Yo también apliqué a U of Wa. pero a la final aparentemente me voy University of Illinois en Urbana Champaign para Ingeniería Civil. Ojalá todo salga bien.

hola @carolinaM y @jotaceemeeme… ya saben algo de sus trámites??? saben algo de si hay q dar el exadep, o de como se reservan ese derecho ??? … gracias x sus respuestas…

@micaela Hasta la fecha no sé mayor cosa de mi postulación. A mí no me han dicho nada de ese examen. Me parece que se reservan ese derecho dependiendo de cómo fuiste admitida a tu universidad. En mi caso que es pre-grado tuve que dar el SAT, y darle a la universidad mis notas de colegio y de Bachillerato Internacional. Otros también tienen que dar el TOEFL (mi universidad no me lo pidió por mi nota en SAT). Pero dentro de la lista te puedo decir que hay universidades en la lista que en realidad no son tan difíciles de entrar (en comparación a las TOP 50, igual no es que la admisión es regalada ni mucho menos). Creo que por esto te piden una “lista de requisitos mínimos para la admisión en la universidad”. Se me ocurre que si entraste a alguna de esas universidades sin dar por ejemplo SAT o ACT, (algunas te pueden admitir solo con notas de colegio, otras con eso y el TOEFL), Senescyt podría querer ver si de verdad estás capacitada o si vas a rendir lo que esperan. Esto es en pre-grado. El proceso de admisión en masterado o doctorado no lo conozco, pero asumo que como en pre-grado algunas universidades te han de pedir menos que otras.

Les comento que ya me adjudicaron la beca. Esperé como 7 semanas. Aparentemente ya me la habían adjudicado solo que nunca me enviaron el correo, no sé si habrá sido porque lo escribieron mal, se olvidaron, o qué. En todo caso, ahora ya todo está bien. Mi recomendación para todos los postulantes es que no se queden simplemente esperando un e-mail si es que ya pasa mucho tiempo. Mis mejores deseos a todos los demás postulantes.

O sea, yo se q tampoco es q va a ser regalado, pero q universidades dentro de las de excelencia no es tan dificil entrar?

@Lucia, depende de qué vayas a estudiar realmente. En mi universidad University of Illinois, ellos se enfocan principalmente en ingeniería y business. Por tanto, hay más competitividad en esas carreras al momento de la admisión. Si aplicaras ahí, por ejemplo a qué se yo, digamos comunicación, se te haría un poco más fácil porque ese realmente no es digamos el fuerte de esa U. En cambio, y esto ya me pongo un poco mas a imaginar, si aplicas a algo tipo Yale, se me ocurre que para ingeniería nada más tendrías que sacar muy muy buenas calificaciones en los exámenes estandarizados mientras que si aplicas para comunicación o alguna ciencia social tendrías que aparte de eso, sobresalir con actividades extracurriculares y ensayos.

Muy aparte de eso las universidades dentro de las top 50 son en general las más competitivas, el resto EN GENERAL es más fácil, pero de ninguna manera es regalado. Sé más o menos del tema porque realmente me estuve preparando bastante para aplicar y tengo muchos amigos que han aplicado a USA y se han ido (no necesariamente con Senescyt). Esto es en PRE-GRADO. No conozco el sistema en post-grado.

Si me dices qué vas a estudiar te podría decir cuáles te serían más fáciles, pero también depende mucho de tus exámenes estandarizados, calificaciones de colegio y actividades extra. Si tienes algo negativo en alguna de las 3, entonces debes tratar de sobresalir en el resto como que para “compensar”. Por ejemplo, mis SAT’s no eran ni bajos ni altos, eran lo regular para Ingeniería (entre los 1850 y los 2000), pero tuve muy buenas calificaciones en el colegio y desde 4año hice montones de actividades extracurriculares.

Algo en Economía, Finanzas o Negocios Internacionales. Y mi hermana quiere en Construcciones Sustentables.

Hola, por si ayuda con la duda de los que aun estan esperando la demora se da porque ahora las carpetas del Senescyt son remitidas al Iece para que se analice y apruebe el presupuesto, ahora el comite no siempre se reune todas las semanas (otra demora). Y se estan priorizando las carpetas de quienes “entran primero a clases” que por lo general son los de las univs en USA, con quien hay que hablar en el IECE es con Nancy Ampudia en Quito ya que en Guayaquil nunca te dan informacion. En mi caso se tardaron 2 meses porque se supone que entro a clases en Julio y estaban aplazando mi carpeta (aunque la fecha de pago para la univ es en Junio) y ya despues que me adjudicaron me enviaron el correo con la carta y el instructivo una semana despues (por problemas en los servidores) y eso despues de estar llamando a la oficina en Quito a diario. El numero de la oficina del Iece y extension de Nancy Ampudia es 023990400 ext 1299 (si tienen suerte les contesta).