Que tal, la verdad es que tengo varias cosas que no tengo claras sobre el programa de convocatoria abierta y quisiera consultar.
Primero: En caso de salir aceptado o estar en proceso de entrar en maestrías en diferentes universidades en la lista, SENESCYT da la opción de aplicar a la beca para financiar los estudios en todas ellas y elegir al momento de firmar el contrato, o nos limitan a elegir una sola universidad?
Segundo: Leí en el foro que el desembolso se hace un año después de la aplicación o algo asi? Pienso aplicar en Marzo o Abril del 2018 según como se abran las aplicaciones. Ya me aceptaron a un programa de maestría en la Católica de Chile, y el semestre empieza en Marzo del 2018, pero la carta de aceptación me sirve también para Marzo del 2019, pero ya empece la aplicación a otra universidad en Canadá, donde el semestre empieza en Septiembre del 2018. Entonces aplicaría en Marzo o esas fechas, y si llego a obtener la beca, el desembolso cuando se haría? Tendría que financiarme los gastos yo mismo hasta recibir el desembolso? Como fue el proceso en 2017? Si aplico este año con la carta de aceptación para marzo del 2019, habría problema? o mas bien sería ideal, porque el desembolso se haría mucho antes de empezar a estudiar.
Tercero: Como digo, de Chile ya tengo la carta de aceptación, pero de Canadá solo tengo el pago de la aplicación, todavía no tengo ningún contacto en específico. El recibo de este pago sería suficiente para aplicar al programa?
Por favor, los que ya hayan aplicado explíquenme como funciona