Universidades de Excelencia: Arte y Cultura

Hola!

Alguien está aplicando a algunas beca dentro de esta rama? Cuaál es el porcentaje de aceptación y requerimientos de especiales?

Gracias!

Si es universidad de excelencia no hay ningún lío en que te acepten. A mí me aceptaron en la IUNA, y estoy empezando a realizar los trámites para la beca. Aún no sé qué irá a pasar.

Te recomiendo que revises el listado del Senescyt seg’un el programa de becas de tu preferencia. En el caso de Universidades de Excelencia creo que hay universidades de Argentina en lo relacionado a Arte y cultura.

El porcentaje de aceptaci’on depende de la universidad. Ya que si cuentas con la crta de aceptaci’on, el IECE deber’ia darte la beca automaticamente.

Los puntos importantes a considerar previo a iniciar el proceso:
-Confirmar que no te negaran la visa al pais de destino (antecedentes penales, enfermedades graves, orden de arraigo, etc, etc.)

• Confirmar con el IECE que cambios o requerimientos “sorpresa” te haran para la firma del contrato y que no est’an en las bases. El IECE se atreve a solicitar incluso requerimientos contrarios a las bases de postulacion. En el caso de estudiantes GAR, si se les exije responsable solidario pese a que se indica lo contrario en la pagia 14 literal 2 de Universidades de Excelencia.
  • contar con algo de capital. El IECE les pagara el primer desembolso casi que justo antes de subir a l avion, pese a que en el mismo contrato se indica que el pago se ejecutara a la firma del contrato. Entonces uds deben pagar de su dinero pasaje de avion, seguros medicos y de vida, hasta que el IECE se digne pagar. El monto varia de acuerdo a l lugar d e destino, En el caso de Australia, necesitan aprox 6 mil. De los cuales los gastos de visa ($ 800) no seran reembolsados

Es importantisimo que confirmen previamente todo esto antes de inciar el proceso, para asegurar que no perderan su valioso tiempo y dinero

Saludos