Visa a Bélgica 2018

Hola Amigos,

Escribo este post como una guía para aquellos que estén aplicando a una visa para estudios en Bélgica. Si ya han estado averiguando esto se hace en la embajada en Lima. Pueden enviar sus documentos por courier (no se cuanto demore el procedimiento) o pueden visitar personalmente la embajada. En mi caso yo fuí a Lima y el procedimiento tardó de martes en la mañana a viernes en la mañana que retiré la visa.
Los requisitos son los siguientes.
1. Pasaporte.
2. Tres formularios de solicitud de visa debidamente completados y firmados, acompañados de 3 fotos de identidad recientes e idénticas a colores (tamaño pasaporte). El formulario puede estar llenado a mano así es mas fácil agregar otra información si se les ha olvidado algo por llenar.
3. La carta de aceptación de la Universidad (Puede estar en Francés, Alemán, Holandés o Inglés ).
4. La carta de adjudicación de beca del Senescyt. Es necesario que pidan la carta en inglés ya que así no tendrán que pagar un traductor. Esta carta debe estar apostillada por el ministerio de relaciones exteriores.
5. Un certificado médico cuya fecha de expedición no exceda de 6 meses. Los médicos aceptados por la embajada están en esta lista (Médicos). En lo personal recomendaría al Dr. Guido Salvador que fue el que más facilidades me dió para hacer el chequeo.
6. Un certificado de antecedentes policiales con una fecha de expedición que no exceda de 6 meses que debe estar traducido y apostillado. Los traductores aceptados por la embajada están aquí Traductores.
7. Pago de derechos consulares 400$ aproximadamente. Estos se podrán hacer en la embajada si se hace la visita personal.
8. Pago de Impuesto por estudio a un banco en Bélgica. Depende si la universidad es pública o privada les recomiendo escribir un email a [email protected] pidiendo esta información.

Al momento que elaboran la visa les preguntarán sobre el día planeado para viajar ya que con esa fecha saldrá impresa su visa. Se debe presentar una reserva de vuelo para que la consideren como la fecha de ingreso a Bélgica. En mi caso presenté una reserva de Latam la cual no pide un pago previo por la reserva.

Una vez se tengan estos requisitos se necesita enviar un email a la embajada [email protected] ahí podrían informar si es necesario algún documento adicional. También está la opción de llamar en horarios de oficina a +5112417566 ext1: 201 ext2: 208, donde les atenderán muy amablemente. Finalmente, es bueno revisar Bélgica en Perú | Embajada de Bélgica en Perú para quitar otras dudas.

5 Me gusta

Hola @Andrea_Maza voy a estudiar este septiembre en la Vrije Universiteit Brussel.

1 me gusta

Hola @mpereis16 yo tambien voy en Septiembre a VUB, puedes darme tu contacto para poderte preguntar algunos detalles por favor.
Mi nombre es Andrés Sánchez me puedes contactar al 0987807063

Claro @Andres_Sanchez ya te contacto.

Este post fue reubicado a la categoría Becas Posgrados Internacionales